Sin categoría

Inicia Armando López Obras de Drenaje Sanitario en Nuevo Madero y Diana Laura

BANDERAZO

*Con recursos del Gobierno Federal dentro del programa de la Cruzada Nacional contra el hambre, este jueves dio inicio la introducción de drenaje sanitario en las colonias Diana Laura Riojas de Colosio y Nuevo Madero de Altamira.

El Presidente municipal Armando López Flores, acompañado del Delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo social federal, Edgardo Melhem Salinas y del Subsecretario del trabajo en el estado, Miguel Ángel García Ahedo, así como de Síndicos y Regidores, señaló que gracias a la cruzada nacional contra el hambre, se disminuirán los indicadores de pobreza en el municipio y elevará la calidad de vida de las familias altamirenses con obras puntuales como la introducción de agua potable y drenaje sanitario, la ampliación de la red eléctrica, apoyos educativos, pisos de concreto y estímulos económicos a los adultos mayores, entre otros.

En la colonia Diana Laura Riojas de Colosio, se dio inicio con la introducción de más de tres mil trescientos metros lineales de drenaje con tubería de veinte centímetros de diámetro y la construcción del cárcamo y línea de presión de treinta pulgadas, todo ello con una inversión de tres millones setecientos noventa y dos mil pesos que beneficiará directamente a más de mil trescientos habitantes.

Asimismo en el sector dos de la colonia Nuevo Madero, el jefe de la comuna dio el banderazo de la obra de ampliación en el servicio de drenaje sanitario y la colocación de ochocientas diecisiete descargas sanitarias en igual número de hogares.

Esta obra tendrá una inversión superior a los tres millones de pesos.

Por su parte el Delegado estatal de la Sedesol Federal, Edgardo Melhem Salinas señaló que las citadas obras responden al reclamo de la ciudadanía y representan las necesidades de mayor prioridad en cada uno de los sectores del municipio.

Precisó que en Altamira se han constituido doscientos cuarenta comités comunitarios, donde los propios ciudadanos enlistan las obras de mayor urgencia en su colonia o comunidad.

Asimismo Miguel Ángel García Ahedo, Subsecretario del trabajo y representante personal del Gobernador, Egidio Torre Cantú, manifestó la voluntad del ejecutivo estatal por seguir impulsando las obras y las acciones que impulsen el desarrollo social y comunitario de Tamaulipas y en particular de Altamira.

Además de estas obras, se entregaron en Villa Cuauhtémoc apoyos económicos a quinientos ochenta adultos mayores, dentro del programa sesenta y cinco y más.

Ahí, Armando López reiteró el compromiso de su administración por impulsar el progreso de Villa Cuauhtémoc y de las poblaciones rurales de Altamira.

En el evento estuvieron también, el Diputado Local Carlos Javier González Toral; la Presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Sra. Esmeralda Cabrera de López; la Secretaria de Desarrollo Humano en el municipio, Griselda Carrillo Reyes y José Enrique Rodríguez Oceguera, Director de Estrategia y representante personal de la Secretaria de Desarrollo Social Federal, Rosario Robles Berlanga

Notas relacionadas

Botón volver arriba