Sin categoría

No hubo acciones previo a lluvias, asegura PAN; la gente no se quiso salir, dice Walton

Desastres_Omitlan_Guerrero-1-600x274

El Partido Acción Nacional denunció públicamente que las autoridades federales no actuaron a tiempo ante las evidencias de que fenómenos climáticos (Manuel e Ingrid) golpearían paralelamente al país de forma severa, dejando hasta ahora más de 140 muertos y miles de damnificados en diferentes estados, principalmente en Guerrero.

El dirigente del partido, Gustavo Madero, dijo que aunque se emitieron las alertas correspondientes, no se llevaron a cabo acciones y tampoco aplicación de protocolos, para evitar la pérdida de vidas humanas.

El líder panista urgió a que se evalúe el actuar del coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, y del director del Fonden, José María Tapia, para determinar la capacidad que tienen para su permanencia en el cargo.

“Hubo información, hubo boletines, hubo alertamientos, lo que no identificamos son acciones“, sostuvo.

La gente no se quiso salir de sus casas: Walton

El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton, aseveró que antes de que azotaran las lluvias al estado de Guerrero, la Dirección de Protección Civil Municipal notificó a más de 3 mil personas que su vida peligraba, pero no se quisieron salir de sus casas.

El edil dijo que es necesario que en coordinación con los tres órdenes de gobierno se hagan esquemas para poder convencer a la población asentada en zonas de alto riesgo a dejar sus viviendas.

“La verdad de las cosas no solamente aquí, en todos los lugares si tu vez La Sabana, Renacimiento, Arroyo Seco y la Frontera, pues todos están colindando con los cauces. Yo quiero ser honesto, cuando fui a Ciudad Renacimiento visité unas personas… (dije) que debían reubicarse y la contestación fue ‘A nosotros tráiganos despensas y agua, lo demás es problema de nosotros’”, expuso.

(Con información de El Sur)

Notas relacionadas

Botón volver arriba