Sin categoría

LA UAT LLEVA APOYOS PARA DAMNIFICADOS POR “INGRID” A TRAVEZ DE LA RUZ ROJA.

28-SEPT-EGIDIO TORRE EN LA MOSCU DE TAMPICO

==HABITANTES DE ALTAMIRA, POR SER MANTENSES, RECOLECTAN VIVERES PARA EL MANTE
TRAS LA POLITICA. . .
=Por: Ernesto Ávalos S.

QUE SE BAJE, QUE SE BAJE LE GRITABAN AL GOBER, EN EL SECTOR MOSCU.- Al recibir al mandatario estatal, los ciudadanos gritaban “que se baje, que se baje”, a lo cual Egidio Torre respondió caminando entre las aguas que inundan la colonia, pese a no traer botas.
El gobernador de Tamaulipas arribó a la colonia Vicente Guerrero, también conocida como el sector Moscú, al sur de Tampico, y el cual es uno de los más afectados en el estado por los efectos de Ingrid.
El mandatario arribó en helicóptero al faro del sector urbano, que está ubicado al margen del brazo en el que convergen el río Pánuco y el Tamesí, en la frontera de Tamaulipas con Veracruz.
De ahí se dirigió al albergue, en el cual hay más de medio centenar de afectados, sin embargo, hay más familias que siguen en las casas inundadas ante el miedo a la rapiña.
EL RIO PANUCO A 7 DÍAS DE SU CAUSE NORMAL.-El río Pánuco inició un lento descenso en su nivel y en las últimas 24 horas de acuerdo a autoridades de Protección Civil y de la Comisión Nacional del Agua bajó casi 2 centímetros.
Autoridades reportan que no hay pronósticos de lluvias en los afluentes y en general en la cuenca, por lo que a este paso en 5 o hasta 7 días máximo el nivel permitirá desfogar agua de zonas inundadas a través de equipo de bombeo.
Filiberto Olivares Zaleta coordinador regional de Protección Civil dio a conocer que el Pánuco alcanzó aproximadamente 7 metros con 92 centímetros y para esta mañana de miércoles ya presentaba casi 7.90.
Por lo que comenzarán los trabajos de desfogue donde haya agua estancada dijo el funcionario de CONAGUA.
1.-LA UAT LLEVA APOYOS PARA DAMNIFICADOS POR “INGRID” A TRAVEZ DE LA RUZ ROJA.-Sumándose a la noble tarea de ayudar a los tamaulipecos damnificados por la Tormenta Tropical “Ingrid”, la Universidad Autónoma de Tamaulipas entregó a la Delegación Estatal de la Cruz Roja Mexicana, los apoyos recaudados por los universitarios en los centros de acopio de las facultades y dependencias de esta casa de estudios.
Y fue el Secretario de Extensión y Vinculación de la UAT, Juan Salinas Espinosa quien con la representación del Rector José Ma. Leal Gutiérrez, hizo entrega de esta aportación a la Directora de la Cruz Roja Delegación Tamaulipas, Josefina Cárdenas Ballesteros, en acto celebrado en las instalaciones de la benemérita institución en esta capital.
Acompañado por directivos, alumnos y maestros de los planteles de la UAT, Salinas Espinosa destacó que este apoyo es una muestra del espíritu de solidaridad de los universitarios, lo cual es fomentado de manera permanente por el Rector José Ma. Leal Gutiérrez a través de la formación integral cimentada en los valores humanísticos.
En su oportunidad, la delegada de la Cruz Roja, Josefina Cárdenas, expresó su agradecimiento al Rector y a toda la comunidad de la UAT.
2.-EN ALTAMIRA, ASOCIACION DE HOTELEROS SE QUEJAN DE SU ALCALDE, NO SIGUIÓ “EL PROYECTO CHAMPAYAN” DE SU HERMANO.- No se esperaron a que fuera ex alcalde PEDRO CARRILLO, de inmediato y antes de terminar su mandato ya le están escarbando la mala administración que realizó y es que el gobierno municipal de Altamira concluirá sin haber logrado incluir a la ciudad en la marca Tampico-Miramar para promocionar el destino, debido a que no realizó ninguna obra turística.
El alcalde Pedro Carrillo Estrada, retomó el proyecto en la laguna del Champayán para romper con la mala racha de sus tres sucesores, pero volvió a fallar y le añadió tres años perdidos al plan que ya suma 13 sin poder ejecutarse.
Carrillo argumenta que es muy costoso, cerca de 80 millones de pesos, pero ni siquiera se avanzó en el dragado de ese vaso lacustre, siendo fundamental para iniciar la obra.
“No hubo gestión turística, aquí se requiere que nos pongamos las pilas, instituciones como la Cámara Nacional de Comercio, el municipio en lo que le corresponde y ponernos a trabajar con proyectos, armar opciones de atractivos para Altamira”, sostuvo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Altamira, Antonio Hernández del Ángel.
Pedro Carillo reconoce que han desperdiciado 239 kilómetros cuadrados del sistema lagunario y asegura que gobierno del estado cuenta con un proyecto que le permitiría aprovechar tanto la laguna como el río Tamesí, “ahora hay que hacer un pequeño dragado e incluirnos a la marca”, declaró hace algunos meses, sin embargo está a cuatro días de terminar su mandato y no lo consiguió.
Apenas el pasado 12 de julio comenzó un proceso de restauración en el parque de la laguna, se trata del proyecto denominado “Mejoramiento del Espacio Público de la Palapa Champayán” se invierte un millón 300 mil pesos con recursos provenientes del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) y alrededor de 4 millones del programa Fortalecimiento Municipal (Fortamun).
En tanto, el presidente de la Canaco en Altamira, criticó que durante la gestión del alcalde Pedro Carillo no hubo gestión turística para el rescate de atractivos, en el caso del Champayán refirió que el proyecto debe integrar la siembra de especies, pesca deportiva, así como los deportes acuáticos.
3.-SE CRECEN LOS DEL “MOVIMIENTO CIUDADANO” Y DICE QUE NO LES IMPORTA LA MOLESTIA DE LOS HABITANTES Y VECINOS DEL HIDROTUNEL, YA TIENE PARA LA FIANZA.- Tras conocer el fallo de la juez Noveno de Distrito sobre reactivar la construcción del hidrotúnel de Ejército mexicano, el abogado de Movimiento Ciudadano, Cesar Fentanes Banda, dijo que esta notificación los “tiene sin cuidado”. Después de reunirse con los integrantes de la asociación civil que no son más de 10 personas, entre ellos el ex Yerno del gentil y Caballeroso ex Gobernador AMERICO VILLARREAL, MARIO LEAL, y la PANISTA arrepentida MARIA DEL CARMEN BOLADO DEL REAL, indicó que no ven problema alguno en que se reanude la obra pues argumentan que pese a este fallo, pagando la fianza que es de poco más de un millón de pesos se volverán a detener los trabajos en esta obra.
“Ya estamos enterados y la fianza la vamos a pagar, no nos preocupa”, dijo el abogado.
Aunque el gobierno del estado expresó que van a reiniciar los trabajos, contestó que “nosotros se los vamos a parar otra vez, eso ya es decisión de ellos, nosotros ya estamos presentando el escrito”.
Como que ya lo hicieron un pleito personal entre ellos y el Gobierno del Estado, porque no han recibido ni un nombramiento de algo, no??
Y los ciudadanos afectados por este retraso de la obra, no cuentan ni tiene vela en este entierro, a pesar de que se están inundando, solo los revoltosos y liosos. . . .
4.- HABITANTES DE ALTAMIRA, POR SER MANTENSES, RECOLECTAN VIVERES PARA EL MANTE.- Residentes de las colonias Laguna Florida y Guadalupe Victoria de Altamira, donde se concentran poblaciones grandes de personas originarias de Ciudad Mante están realizando acopio de víveres para mandarlos al municipio que fue azotado por el huracán Ingrid.
Martha Adán Martínez, residente de Laguna Florida aseguró que la comunidad mantense que vive en Altamira tiene fuerte comunicación por redes sociales, y al notar la emergencia decidieron acordar la recolección.
En este momento ya enviaron tres camionetas, que fueron prestadas por particulares para llevar ayuda.
Dijo que la última visita que hicieron al Mante donde llevaron una tonelada y media de comida notaron que era mucha la necesidad de alimento para bebé y pañales, y lo que en un principio se hizo en cooperación con gente originaria Mante en este momento lo han abierto para el público en general.
Los artículos pueden llevarse a la calle Río Bravo de la colonia Laguna Florida y están convocados a médicos y enfermeras voluntarios que les quieran dar apoyo para llevar brigadas de salud.
EL RESTO:
YA TRASCENDIÓ QUE COMO EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE ACAPULCO, LUÍS WALTON, NO RECIBE ORDENES DE NADIE MÁS QUE DE AMLO, ahora lo cuestionan porque mientras en la SEGOB la noche del 13 de Septiembre, ya se comenzaban a conocer los daños de Manuel a las 9 de la noche, Luís Walton salió de su informe y decidió irse con los suyos a ver la pelea entre Floyd Mayweather y Saúl Canelo Álvarez.
Al día siguiente, al alcalde le amaneció con una llamada desde Bucareli para preguntarle sobre las medidas preventivas que tomó ante el temporal, mismas que nunca llegaron.
Ahora, desde el gobierno federal reclaman y dicen a Luís Walton: “Avísale a Andrés Manuel López Obrador que sí prevenimos, pero preferiste tu informe y la pelea del Canelo”.
II.-el Congreso del estado a punto de terminar la 61ª. Legislatura.-Este jueves 26 de sept. Estuvimos en lo que puede ser una de las últimas sesiones del pleno de la 61ª. Legislatura, donde el ahora presidente de la Coordinación Política, Ernesto Solis Gómez, abordó en entrevista varios aspectos, como que fue una de las más productivas en comparación de otros estados, además de que aprobó lo que pudiese ser lo más importante la “Nueva Justicia Penal” que en coordinación con el ejecutivo Estatal, que dirige EGIDIO TORRE hubo buen entendimiento, dijo el legislador.
Y por otra parte, aunque al último conocimos a la legisladora por San Fernando o sea el 13º. Martha Alicia Jiménez Salinas, que regresa a su Ciudad natal, buena suerte amiga.
Nota del autor de esta columna.-
POR CIERTO USTED YA LLEVO SU AYUDA?, demos algo de lo mucho que este país y el estado donde vivamos nos ha dado, y llevemos un kilo, dos ó los que pueda a la CRUZ ROJA DE SU LOCALIDAD. . .Todas las SORIANAS tienen un lugar para hacer las donaciones de perecederos y demás. . .
También léanos en la Revista quincenal “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!.
Y que si circula!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de Cd. Victoria, DONDE DEBEN CIRCULAR LOS MEDIOS, Y EN ALTAMIRA, LLERA, GONZÁLEZ , TAMPICO Y POR SUPUESTO CD. MANTE en los Hoteles “MANTE”, y “BONITO INN”. Búsquela Esta muy interesante!!.
EN CIRCULACIÓN LA 1ª. de SEPTIEMBRE, . . En Aguascalientes . . .Un Gobernador ratero!!, Reynoso Femat dejó deuda por dos mil 152 millones de pesos. . .le Descubren facturas falsas y agresiva evasión fiscal. . . Búsquela Esta muy interesante!!.
Y les dejo mi correo para quejas y denuncias, si lo ocupan. . . ernestoavasal@outlook.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba