Sin categoría

Se convierte quinceañera en la cuarta persona muerta de dengue en Tamaulipas

asdf121

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud reportó el cuarto fallecimiento en Tamaulipas a causa del dengue.

En esta ocasión la víctima fue Mayli Delgado Sepúlveda, de 15 años de edad, originaria del municipio de Llera, pero con domicilio provisional en Ciudad Victoria.

El titular de la Secretaría de Salud, Norberto Treviño García- Manzo informó que el pasado 15 de septiembre la menor fue llevada al Hospital Infantil de esta capital, con dolor de cabeza y malestar general.

Tras los estudios pertinentes se determinó que la paciente resultó positiva a la enfermedad del dengue, pero como no tenía signos de alarma fue regresada a su hogar con la recomendación de volver en 48 horas como límite, sin embargo regresó 72 horas después.

“Regresó hasta 72 horas después y llegó en una situación muy difícil y falleció el 19 de septiembre”, expuso el titular de la Secretaría de Salud.

Explicó que al regresar, la paciente presentó alteraciones de insuficiencia renal, una probable acidosis metabólica y una probable sepsis.

Añadió que de acuerdo con el diagnóstico clínico, la menor falleció por choque por dengue sin hemorragia.

Dijo que la información y el expediente de la paciente ya fueron enviados a la Ciudad de México para que confirmen el caso.

En este mismo contexto aseguró que los casos de dengue van a la baja, ya que del 18 de septiembre hasta hoy sólo se han registrado 23 nuevos casos.

Cabe mencionar que en Tamaulipas al 15 de septiembre se tenía un total de tres mil 708 casos de dengue y en la última semana (del 18 al 23) aparecieron 23 nuevos casos, por lo que la cifra actual sería de tres mil 731 casos, de los que la mayor parte se han registrado en esta capital.

Notas relacionadas

Botón volver arriba