Sin categoría

Protección Civil de Guerrero informa que suman 95 los fallecidos en la entidad y 102 los desaparecidos por “Manuel”

guerrero_deslave

Protección Civil del estado de Guerrero informó este día que el número de personas que perdieron la vida por las fuertes lluvias registradas en la entidad tras el paso de la tormenta tropical “Manuel” ascendió a 95 y el de desaparecidos a 102. En el último reporte emitido por la dependencia estatal se informa que en la región de La Montaña se han registrado 33 decesos; en Costa Grande, 26; en Acapulco, 20; en el Centro, 9; en Costa Chica, 4 y en Tierra Caliente, 3. Respecto a las personas desaparecidas se indicó que el mayor número se concentra en la comunidad de La Pintada, del municipio de Atoyac. Se informó que en la región de la Montaña hay 18 personas de las que se desconoce su paradero.

Asimismo precisó que un total de 31 mil 298 personas fueron trasladadas a refugios y 54 mil 173 viviendas resultaron con alguna afectación. De acuerdo con la información oficial se informó que hasta el momento se han entregado 61 mil despensas. Esta tarde, Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que se han encontrado cinco cuerpos debajo de los montones de lodo que sepultaron a varias casas en la comunidad La Pintada, del municipio guerrerense de Atoyac, donde aún permanecen decenas de personas desaparecidas.

El funcionario federal indicó que en el municipio de Acatepec también se registró otro alud que dejó a ocho personas sin vida, mientras que otras dos murieron ahogadas. “Hoy mismo en Acatepec, allá mismo en Guerrero, al poder entrar, se encontró otro deslave, también de una manera muy similar a lo de La Pintada y encontraron a 8 personas que lamentablemente fallecieron, dos más que en el río se ahogaron y bueno conforme vamos avanzando en los Municipios encontramos estos momentos de devastación”, dijo Osorio Chong a Radio Fórmula.

Con respecto a los trabajos que se realizan en La Pintada, dijo que ”poco se puede avanzar, pero siempre con la esperanza de poder encontrar a alguien todavía con vida, es muy complicado, muy difícil, se han encontrado algunos cadáveres ya de personas que fallecieron”, indicó. Osorio Chong pidió a la población continuar atenta sobre las condiciones climáticas, toda vez que continuarán las lluvias, además que se intensificarán en algunas zonas del país.

“Esperamos hoy, el alertamientos en el sur, sureste y zona centro. Hay que estar vigilando, el Golfo, los estados y municipios. Tenemos un incremento en 25 presas que estamos vigilando”, precisó al periodista Joaquín López Dóriga. El Secretario de Gobernación adelantó que mañana “habrá una primera evaluación, sobre carreteras, puentes afectados, caminos rurales, para pasar de la emergencia, que seguimos teniendo, hasta la reconstrucción que inmediatamente debemos iniciar”.

Asimismo informó que que ya suman 14 estados y 312 municipios con declaratoria de emergencia. “Ya se han decretado 14 estados con declaratoria de emergencia, 312 municipios también con declaratoria de emergencia y pensamos que va a crecer”, comentó el encargado de la política interna del país.

Notas relacionadas

Botón volver arriba