Sin categoría

Otros dos policías del DF son relacionados al secuestro y asesinato de los 12 jóvenes del Heaven; ya son tres

grafica_asesinato

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó este día que se dictó una orden de arraigo en contra de dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) por presuntos vínculos en el caso de la desaparición de 12 jóvenes en el Bar Heaven.

A través de un comunicado, la Suprocuraduría de Procesos informó que los elementos responden a los nombres de Jorge Clemente Martínez Pérez y José Zequera Zavala. Con estas detenciones, suman ya tres policías involucrados en el caso, todos estaban adscritos al Sector Zona Rosa. La detención de estos dos nuevos implicados se dio a partir de las investigaciones y de una llamada anónima por lo que la Fiscalía de Procesos en Juzgados Penales Oriente dictó la probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado.

El día de ayer, un Juez Penal concedió la orden cautelar de arraigo contra estas dos personas por 30 días, fecha que se cumplirá el próximo 22 de octubre. El 19 de septiembre pasado, Rodolfo Ríos Garza, Procurador General de Justicia del Distrito Federal, informó sobre la detención de dos personas más implicadas en el caso Heaven, uno de ellos fue reconocido como miembro activo de la Secretaría de Seguridad Pública. En conferencia de prensa, indicó que Edgar Ernesto Gutiérrez, policía segundo, con cargo de patrullero estaba adscrito a la Zona Rosa y tenía ya seis años perteneciendo a la SSPDF fue detenido este miércoles. El otro detenido fue identificado como César Ivan Romero Reyes, un sujeto que cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud.

El Procurador capitalino dijo que analizaron el modus vivendi del policía y éste no correspondía al sueldo que percibía como agente de seguridad. Detectaron que desde hace un año tenía contacto en Javier Joel Rodríguez Fuentes, alias “El Javi”, presunto jefe de plaza de La Unión en la Zona Rosa. Precisó que de las declaraciones de algunos copartícipes, se desprendió que desde el año pasado, Edgar Ernesto Gutiérrez Vera alertaba de la realización de operativos y rondines de vigilancia, lo que permitía a las personas dedicadas a la comisión del delito de narcomenudeo, que actuaran con impunidad.

Ríos Garza dijo entonces que con estas detenciones, suman ya 15 personas implicadas y detenidas por la desaparición de 12 jóvenes al salir del Bar Heaven en la Zona Rosa, en el Distrito Federal. Ahora son 17.

Notas relacionadas

Botón volver arriba