Sin categoría

LAS DE OCHO….

logos_periodicos_vertical_ch
Las portadas de hoy –

Este jueves, la nota principal en la mayoría de los diarios analizados en este espacio tiene como protagonista a los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Luego de las protestas que encabezaron los maestros el día de ayer, El Universal cabecea con un “Chocan maestros y policías; 32 detenidos”. Sobre el mismo tema, Milenio publica como principal una nota titulada “Más bloqueos, golpes… y nada de acuerdos”, mientras que la cabeza de Excélsior para su edición de este jueves dice “Ya los pueden despedir” y señala que a partir del próximo miércoles el maestro que no regrese a clases deberá ser separado.

Lejos del tema de la CNTE, Reforma publica como principal una nota titulada “Acusa IP extorsión en obras”.

El texto, firmado por Verónica Gascón, dice que megaempresas de la construcción (como ICA, Carso y Cemex) se quejarán ante Enrique Peña Nieto por las extorsiones de las que son objeto en varias partes del país. Aseguran que el crimen organizado ha penetrado a los sindicatos del transporte de la industria de la construcción y controlan obras en diferentes partes del país para cobrar cuotas.

Y la principal de La Jornada es “Técnicamente, México no está en recesión: Videgaray”, en torno a las declaraciones hechas por el titular de la SHCP quien aseguró que el país sólo atraviesa por “un momento de debilidad en el crecimiento”.

LA FOTO::: Los cinco diarios analizados en este espacio publican este jueves imágenes de las marchas que encabezaron ayer los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. Milenio, El Universal, La Jornada y Excélsior muestran imágenes en las que aparecen policías agredidos por los manifestantes, mientras que Reforma ilustra su portada con imágenes de las marchas y bloqueos. Este último diario también destaca el triunfo de la selección mexicana de basquetbol, equipo que ayer se proclamó campeón del Premundial de Basquetbol FIBA Américas al vencer a Puerto Rico. El Universal y Excélsior publican también imágenes del homenaje que se celebró ayer en Estados Unidos con motivo del 12 aniversario del ataque a las Torres Gemelas.

SECUNDARIAS::: El Universal publica como secundaria una nota titulada “Pega reforma a prestaciones” en la que especialistas señalan que la reforma fiscal impactará en las prestaciones laborales ya que modifica o elimina las deducciones que las empresas hacen en el pago del Impuesto sobre la Renta por otorgar apoyos a los trabajadores.

Las secundarias de Reforma son: “Parte CNTE a la Ciudad con bloqueos”; “Presume Procuraduría sólo pistas en plagios”, sobre los recientes secuestros cometidos en el DF y Estado de México; y “Se asoma Vuce al Tricolor”, en torno a la posible presentación del ex entrenador del Monterrey como DT de la selección mexicana de futbol.

El periódico Milenio publica como secundarias “La violencia en AL, una calamidad: Naranjo”, recogiendo declaraciones del asesor de Enrique Peña Nieto en materia de Seguridad; y “Videgaray no cede en el IVA para la frontera”. Las secundarias de La Jornada son: “La reunió deberá ser “concluyente”, exige la SG”, en torno al encuentro que sostendrán las autoridades con los miembros de la CNTE; y “Se disparará el costo de la vivienda con el IVA: IP”. Mientras que Excélsior destaca una nota titulada “Hacienda flexibiliza IVA en colegiaturas”.

SINEMBARGO.MX

Notas relacionadas

Botón volver arriba