Sin categoría

CUENTAS CLARAS, AMISTADES LARGAS

descarga (1)

POSDATA

GASTON ESPINOSA GLZ.

Al marcarse como objetivo primordial la aplicación de los recursos materiales y financieros basados en un gobierno austero, el actual ayuntamiento entregará finanzas sanas y deudas onerosas.
El presidente municipal, Humberto Flores Dewey, es referente en lo político, administrativo y financiero, de hecho se termina un pesado lastre de gobiernos despilfarradores, irresponsables y hasta cínicos.
Basta ver estos datos para darnos cuenta de la seriedad del gobierno de HFD : Al inicio de su administración recibió un pasivo contable de 35 millones 870 mil pesos y de esa cantidad, más de 21 millones de pesos, son pasivos contraídos con proveedores de bienes y servicios, mientras que un poco más de 14 millones de pesos, en deudas con Banobras, Instituto Mexicano del Seguro Social asì como impuestos y retenciones de salarios, honorarios por prestaciones de servicios y pasivos de registros contables sin documentación alguna.
De los pasivos recibidos por administraciones anteriores, la administración 2011-2013, hizo un esfuerzo al lograr reducir la deuda casi en 65 por ciento del total. De tal manera que Pablo González León tiene ante sí otro panorama pues no tendrá los sofocones económicos de su antecesor, ni los cobradores dándole lata a cada rato.
La responsabilidad que le imprimió Humberto a las finanzas viene a terminar con historias de corrupción como la de Héctor Lòpez González, cuyo legado tuvo un costo muy elevado para El Mante.
“EL TRUCO” EXTIENDE SU PODER
Incertidumbre, esa es la palabra perfecta para definir lo que le espera a Xicoténcatl con la llegada de Mariela Lòpez Sosa a la presidencia municipal. Y es que la escuela que trae la alcaldesa electa no entusiasma a muchos, pues su maestro César Augusto Verástegui ha influido en sobre medida.
Las decisiones que tome como primera autoridad del municipio van a estar consensadas con su antecesor, su patrón y su compadre, “Truco” Verástegui, quien empezó por imponerle a más de medio ayuntamiento.
Tanto Mariela como su esposo José Roberto García, han sido beneficiados económicamente por el aún alcalde y fieles a su patrón van a mantener una relación muy cercana, lo que vaticina una extensión del “truquismo”. Hace apenas unos años el matrimonio la pasaba apuradamente, hoy son dueños de extensos terrenos cañeros, autos de modelo reciente y propiedades en diversas partes del estado.
Lòpez Sosa por igual va a continuar con esa política de desprecio hacia los medios de comunicación, suelen gastar más en mantener a una bola de borrachos que amedrente a los periodistas que en difundir sus actividades.
El gobierno del amague y la amenaza van a continuar. Los críticos de los Verástegui no tienen razones para estar tranquilos, llega a la presidencia municipal una de sus más leales secuaces. “Truco” extiende su poder y su ambición por otros tres años. Lamentable lo que vive este municipio.
UN ABRAZO AL AMIGO
José Andrés Picasso Sánchez vive un momento duro de su vida. El deceso de su señora madre es un golpe fuerte para él y su familia. Leal, agradecido y bendecido por tan noble mujer que le prodigó años de amor y cuidados, Picasso siempre estuvo al pendiente de su estado de salud. Hoy el abrazo sincero al amigo, al hermano. Se cierra un ciclo, pero se abre una etapa del recuerdo dulce, de la nostalgia por lo vivido.
Fortaleza y resignación buen amigo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba