Sin categoría

16 razones para tener sexo a diario

pareja-3

Estresado, cargado de problemas y con el temor de que tu salud está disminuyendo…el sexo es la respuesta a la felicidad, longevidad y un cuerpo sano.

¿No está de acuerdo?

Bueno, aquí hay una lista de los beneficios que trae el sexo para la salud. Estas son 16 razones para tener sexo hoy!

1. Quítate el estrés

El sexo ayuda a reducir el estrés. Durante la relación sexual su cuerpo produce la dopamina, una sustancia que combate las hormonas del estrés; las endorfinas, también conocidas como “hormonas de la felicidad”; y la oxitocina, una hormona secretada por la glándula pituitaria que aumenta el deseo. En un estudio, publicado en la Public Library of Science, tres investigadores de la neurociencia a cabo una prueba en ratas macho y encontraron que las ratas sexualmente activas eran menos ansiosas que los ratones sin actividad sexual.

2. Gran forma de ejercicio

Hacer el amor es una forma de actividad física. Durante el acto, los cambios fisiológicos en su cuerpo son homologables a una sesión de ejercicios. Usted debe haber notado las alzas en las tasas respiratorias, lo que significa que usted se cansa. Por tanto quema calorías. Si tiene relaciones sexuales tres veces por semana durante 15 minutos (sabemos que puedes hacerlo mejor que eso) quemas unas 7.500 calorías en un año. Eso es el equivalente a correr 120 kilómetros.

3. Disminuye la presión arterial alta

El sexo puede mejorar su presión arterial, ya que reduce la presión arterial diastólica, es decir, el número de abajo en la lectura de la presión arterial. Investigadores de la Universidad de Paisley realizaron un experimento y llegaron a la conclusión de que el sexo mejora la presión arterial.

4. Fortalece el sistema inmunológico

¿Tratas de luchar contra un resfriado? El sexo es la respuesta para combatir los problemas de salud y otros. El sexo puede aumentar la inmunidad. La inmunoglobulina A, es un antígeno que combate la gripe cuando se aumenta la frecuencia del acto sexual.

5. Hace verse más joven

Hacer el amor tres veces a la semana puede hacerte lucir 10 años más joven, afirma un investigador escocés. “Es bueno para usted tener buen sexo”, dice David Weeks, neuropsicólogo clínico en el Hospital Real de Edimburgo, cuyo estudio sobre los efectos del sexo sobre el envejecimiento aparece en su libro “Secrets of the Superyoung”.

6. Corazón sano

El sexo ayuda a quemar calorías, pero también puede mejorar su corazón. El sexo se hará cargo de los accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos, sólo tienes que disfrutar del momento.

Científicos del Instituto de Investigación de Nueva Inglaterra examinaron el efecto del sexo sobre el corazón. El estudio concluyó que los hombres son un 45 por ciento menos propensos a experimentar enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, el estudio no pudo analizar el efecto del sexo en el corazón de una mujer.

7. El alivio del dolor

El placer es la forma de superar el dolor. ¿Experimenta migrañas y dolor corporal? Buen sexo es la respuesta. Sin embargo, si usted experimenta dolor de espalda, lo mejor es consultar a un médico.

El Dr. George E. Erlich, un especialista en la artritis de Filadelfia (EE.UU) realizó un estudio sobre la relación entre la artritis y el sexo. El especialista indica que los pacientes que participan en relaciones sexuales experimentan menos dolor.

8. Genera confianza e intimidad

En el clímax del acto sexual se genera la hormona oxitocina, ésta es la responsable de tu felicidad y el amor. Si siente que su relación se está cayendo, hay desconfianza o usted está preocupado de que su pareja va a alejarse, entonces el sexo va a disipar estas dudas. La hormona oxitocina genera confianza.

9. Menos posibilidades de cáncer

La eyaculación regular reduce tus probabilidades de desarrollar cáncer de próstata. Un estudio australiano sobre hombres que habían eyaculado 21 veces al mes, estableció que eran menos propensos a desarrollar cáncer. Está investigación está respaldada por otras, que afirman que las relaciones sexuales reducen el riesgo de cáncer de próstata.

10. Músculos pélvicos fuertes

El sexo implica el uso de varios músculos. Las relaciones sexuales regulares pueden ayudar a desarrollar músculos pélvicos fuertes, por ejemplo. Además, puesto que el acto sexual implica el uso de una serie de músculos, también los ayuda a fortalecer. Por ejemplo, desarrolla el cuádriceps (el más voluminoso de todo el cuerpo humano. Es el que soporta nuestro peso y nos permite andar, caminar, sentarnos y correr). Por medio de las relaciones sexuales regulares, también puede mantener una vejiga fuerte y normalizar la función intestinal.

Músculos fuertes, quemador de calorías, mejora la salud del corazón, el sexo parece cuidar de ti.

11. Protección de próstata

La mayor parte del semen es secretado por la glándula prostática. Si se detiene la eyaculación, el líquido se queda en la glándula, lo que tiende a hincharse causando un montón de problemas. La eyaculación regular lava los fluidos y garantiza el bienestar de la próstata hasta la vejez.

12. Induce el sueño

Después de ese gran entrenamiento están obligados a obtener un buen sueño. ¿Adivinen qué? El sexo funciona de la misma manera que el ejercicio. El aumento del ritmo cardíaco conduce a una mayor relajación post-coital. ¡El sexo podría la cura paso para los que padecen insomnio! Lo que realmente sucede es:

– El sexo puede relajatse, por lo tanto, si usted ya está cansado el acto sexual va a inducir el sueño.

– Cuando los hombres eyaculan se vuelven letárgicos, esto puede hacer que les dé sueño.

13. Períodos regulares

Al parecer, el sexo puede mejorar tu ciclo menstrual. El sexo regula las hormonas, que a su vez regulan el ciclo menstrual. El sexo reduce el estrés, que es una de las razones por la que las mujeres pierden sus períodos. El sexo parece ser una opción mejor que las pastillas.

14. Previene la disfunción eréctil

El 50% de los hombres mayores de 40 sufren de disfunción eréctil y los jóvenes temen el momento en que no serán capaces de hacerlo más. La mejor medicina contra la impotencia es… el sexo. La erección mantiene la sangre que fluye por las arterias del pene, por lo que el tejido se conserva saludable. Además, los médicos comparan una erección a un reflejo deportivo: cuanto más se entrena, más veces es capaz de realizarse.

15. Vivir más tiempo

Más salud del corazón, músculos más fuertes, aumento de la circulación de oxígeno y la felicidad son algunos de los factores que dan vida a los años y como resultado: más años de tu vida.

Un estudio publicado en el British Medical Journal revela que los hombres que practican sexo a menudo viven el doble de los que rara vez tienen alguna acción.

16. Semen saludable

Si usted está tratando de concebir, puedes aumentar el volumen de semen al tener relaciones sexuales con regularidad. Además, el sexo habitual reemplaza viejos espermatozoides desde los testículos. Si hay una acumulación de espermatozoides, esto puede producir daños en el ADN.

Notas relacionadas

Botón volver arriba