Sin categoría

Crece número de contrataciones en Kemet y Delphi de la capital de Tamaulipas

Maquile3r[1]

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Desde el mes pasado las maquiladoras Delphi y Kemet de esta ciudad registran un incremento de empleados, pues ambas plantas se encuentran en proceso de contratación de más personal para cumplir con los requerimientos de producción.

La dirigente del sindicato de maquiladoras, María Dolores Zúñiga informó que las maquiladoras de Victoria atraviesan por una etapa de crecimiento, pues lejos de bajar la producción, recortar los horarios de trabajo o despedir personal, hay contratación de más obreros.

Actualmente los requerimientos son tales que desde hace varias semanas muchos empleados trabajan tiempo extra los sábados en la planta Delphi que produce arneses para la industria automovilística.
María Dolores Zúñiga añadió que la planta continúa recibiendo solicitudes de empleo para cubrir sus necesidades de mano de obra.

“En las últimas semanas ya se han contratado alrededor de 200 personas y por semana están aceptando a grupos de 50 trabajadores, la contratación sigue”.

Señaló que el sindicato estará muy al pendiente de que se cumplan los derechos laborales de todos los trabajadores, como que se les otorguen las vacaciones conforme a lo que establece la Ley.
Recordó que un gran número de empleados a los que se les debía el período vacacional desde hacía varios años, ya empezaron a recibir ese beneficio, aunque para ello tuvo que presionar a los gerentes, puesto que los jefes inmediatos se negaban a autorizarlo.

“Ya se está cumpliendo, la gente está tomando sus vacaciones, sí estaban pendientes muchos, pero llegamos a un acuerdo y se está yendo línea por línea y la gente que tiene más antigüedad goza de más días de vacaciones”.
Delphi es una maquiladora estadounidense que se dedica a la producción de arneses (cableado eléctrico de los carros) a través del ensamble de cables y componentes, mientras que la Kemet, presente en Victoria desde 1998, se dedica al procesamiento de componentes eléctricos; entre ambas plantas emplean a más de 2 mil trabajadores.

Notas relacionadas

Botón volver arriba