Sin categoría

Prevén que tormenta Fernand se debilite a su paso por México

tormenta-electricaLa tormenta Fernand se debilitará a depresión tropical durante este lunes a su paso por el este de México, donde ya produce fuertes lluvias, previó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

La dependencia con sede en Miami informó que los vientos máximos de la tormenta disminuyeron a 65 kilómetros por hora la mañana del lunes y se pronostica que continúen debilitándose en el transcurso del día mientras se mueve sobre tierra. Un aviso de tormenta tropical se mantiene en efecto para la costa del Golfo de México desde Veracruz hacia el norte hasta Barra de Nautla.

A las 08:00 horas locales (13:00 GMT) el centro de Fernand se ubicaba a unos 150 kilómetros al noroeste de Veracruz, y se desplazaba en dirección noroeste a 15 kilómetros por hora. En esa trayectoria el centro de la tormenta continuará moviéndose sobre México durante esta noche. El meteoro debe dejar entre 10 y 20 centímetros de lluvia en Veracruz, Hidalgo, el norte de Puebla, el sur de Tamaulipas, y el este de San Luis Potosí mientras se mueve tierra adentro.


Notas relacionadas

Botón volver arriba