Sin categoría

Niega Ramiro que reforma favorezca venta de Pemex y CFE

FOTO RAMIRO 2Por Abel Castillo-Herrera| ANTAM

Cd. Victoria, Tamps.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional Ramiro Ramos Salinas, atajó críticas de adversarios políticos del PAN y del PRD y afirmó que, ni Pemex ni CFE se venderán a capital extranjero, con la propuesta de reforma energética, que el gobierno federal expuso a la cámara de senadores.

“En sus artículos transitorios de la Reforma Energética habla de contratos de riesgo compartidos donde sí se descubre petróleo, se le paga a la empresa el costo de operación más una utilidad, pero el petróleo sigue siendo de los mexicanos”, señaló.

El también diputado electo por el PRI lamentó que el tema ´prioritario’ de México ya se politizo por aquellas fuerzas políticas que no desean el desarrollo de la nación.

“Sí, porque se habla del principal recurso natural y también no renovable del país y, claro, hay mucha política y opiniones de quienes no desean apoyar la reforma”, explicó.

Incluso se mostró respetuoso de la consulta ciudadana que realiza el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad, para conocer la opinión del tamaulipeco en el tema que propuso el presidente Enrique Peña Nieto, hace poco más de diez días.

En lo que respeta al PRI confirmó que desde éste lunes al miércoles, los Consejos Municipales se reunirán en cada una de las sedes, con el fin de que los delegados, dirigentes de los sectores y organizaciones conozcan el alcance de la Reforma Energética y, difundirla en la estructura seccional y de organización.

Notas relacionadas

Botón volver arriba