Sin categoría

Reynosa, a la vanguardia urbana

ch21f1-Agencia-Reforma-Carlos-Romero-DeschampsTendencias

Oscar Contreras Nava

 

Hace unos días, Don Carleone Romero Deschamps, el mafioso cacique del Sindicato Petrolero, se quejaba públicamente de sus enemigos, porque dice que éstos le han armado una campaña mediática para desprestigiarlo, a él y a su familia, pero asegura que no lo espantan.

Sin embargo, es difícil que sus confesiones y quejas puedan engañar  a los mexicanos, cuando todos saben que se ha enriquecido escandalosamente y sin medida, bajo el amparo del sindicato petrolero, porque hace lo que le viene en gana actuando con toda impunidad.

Esto desde luego no lo ve, ni mucho menos le afecta, ya que su poder es tan absoluto dentro del sector petrolero, que ha podido consolidar una red de complicidades que llegan hasta lo más alto del poder.

Por ello, al igual que los políticos de carrera goza de los privilegios que otorga el poder y muestra de ello, es su salto de una cámara a otra, en una y otra legislación, como si realmente fuera un legislador que realmente le sirviera al país, y no, pues esos cargos plurinominales se los dan, para que obtenga el fuero constitucional, y quede protegido y nada ni nadie le pueda hacer algo. ¿Será?

Pues claro que sí. Porque con el fuero constitucional goza de protección, poder e impunidad y esto se vio reflejado con el Contrato Colectivo de Trabajo que recientemente firmó con Pemex logrando un aumento salarial del 3.99 % para los petroleros, y para sus 36 dirigentes sindicales, sus comisionados y asesores, un aumento del 13. 4% en los apoyos que reciben para sus viáticos y transporte, independientemente de su salario. ¿Qué tal, eh?

Con este logro, Romero Deschamps se consolida en la dirigencia nacional del gremio petrolero, y ahora vemos muy difícil que lo saquen, que es lo que finalmente buscan sus enemigos, más que desprestigiarlo. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. El diputado Carlos Solís Gómez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que la Sexagésima Primera Legislatura, será una de las legislaturas que más destaquen a nivel nacional, por el menor rezago de asuntos parlamentarios que tienen, y en ello, reconoce que todos los diputados de las distintas fracciones que hay en el Congreso han colaborado.

Por otra parte, Solís Gómez señala que son alrededor de 45 asuntos que tienen pendientes por resolver, pero ante la voluntad y disposición de todos los legisladores por acelerar el trabajo de análisis y dictaminación de las propuestas de ley, confía en que la actual Legislatura en las próximas sesiones y reuniones de comisiones a su mayoría le darán trámite definitivo.

Finalmente, comenta que se prevé ampliar los tiempos para que la Auditoría Superior del Estado revise las cuentas públicas, por ello se están agotando acuerdos con los diferentes Grupos Parlamentarios representados en el Poder Legislativo para tratar de manera exitosa este asunto.

En otros asuntos, el alcalde Everardo Villarreal Salinas, comenta que Reynosa está cada vez mejor y se anticipa a ser una ciudad de vanguardia con un desarrollo planeado que la convierte, en un lugar más atractivo a la inversión y la generación de empleos, dando con esto una mejor calidad de vida para todos sus habitantes.

Y es que ante Jorge Carlos Ramírez Marín, Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), se presentó el proyecto de Gran Visión y fue certificado como el primer desarrollo en Tamaulipas, uno de los 12 a nivel nacional, y estará asentado en mil 134 hectáreas en lo que es Haciendas Del Sol, donde se ha previsto la creación de 71 mil empleos permanentes, y cuya meta es dotar a Reynosa de un crecimiento planeado sustentable a largo plazo.

Cabe señalar que se ha proyectado contar con desarrollos de vivienda, centros de educación superior, un centro internacional de negocio, parque tecnológico inteligente, granja fotovoltaica, recinto fiscal, industria, central de autobuses, pernocta de transporte confinado, centros de salud y centro de transferencia de sólidos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba