Sin categoría

Se aferran PAN y PRD a las pluris

*Beatriz Collado Lara, sugirió que presidir de las diputaciones plurinominales no conviene a nadie.

Por Daisy Herrera Medrano CNT| ANTAM

Cd. Victoria, Tamps.- Las bancadas parlamentarias del PAN y PRD en el Congreso del Estado rechazaron adelgazar el aparto legislativo al desaparecer las diputaciones de representación proporcional.

En este sentido, la coordinadora de los diputados del PAN, la diputada Beatriz Collado Lara, sugirió que presidir de las diputaciones plurinominales no conviene a nadie, incluso ni al PRI que ahora tiene la mayoría en el Congreso.

“El PRI sabe que no se encuentra lejano el día en que pueda perder la mayoría en el Congreso del Estado y las pluris les convienen”, expuso.

La diputada de extracción panista, insistió en que fue gracias las diputaciones plurinominales del Partido Nueva Alianza y Partido Verde Ecologista de México como el PRI logró mayoría en el Congreso del Estado.

“En las actuales condiciones en las que hay más presencia de diputados de oposición en el Congreso no hay transparencia ni rendición de cuentas por lo que de desaparecer las diputaciones de representación proporcional la cerrazón sería aún mayor”, comentó.

En este mismo tema, el diputado Juan Manuel Rodríguez Nieto (PRD) señaló que desaparecer las diputaciones plurinominales seria marginar e ignorar a las minorías.

“Es tanta la pobreza extrema marginación existente que no se pueden ignorar y menos pretender acallar cuando alzan la voz”, dijo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba