Sin categoría

CONTRA EL PESIMISMO NO SE PUEDE

 

leo

 

 

 

 

 

 

por :GASTON ESPINOSA

En la recta final de su campaña, Pablo González León no ha perdido el dinamismo y la pasión que le caracteriza. Junto a su esposa Verónica Téllez, han logrado convencer a la ciudadanía de ese proyecto serio y responsable que encabezan. El prestigio del que goza la familia sin duda ha contribuido a que se le vea con buenos ojos, y retorne la confianza en quienes la habían perdido.

Por lo pronto en su reunión con promotores del voto, el candidato del PRI a la presidencia municipal de El Mante, constató que la maquinaria està lista, unida y con capacidad para ser ejemplo estatal, lo que fue avalado por el mismo Ramiro Ramos Salinas, dirigente estatal del tricolor.

Por igual los buenos gobiernos del PRI han sido clave en la confianza ciudadana, pues el trabajo de Enrique Peña Nieto, Egidio Torre Cantú y Humberto Flores, han dejado constancia de su buen actuar a favor de la gente, lo que se refleja en el apoyo a los candidatos del partido que una vez demostrará su fuerza y unidad, de eso no hay duda.

Pablo hoy más que nunca està arropado, fortalecido y con gran ánimo para hacer historia en las elecciones, ese sin duda es su mayor reto porque el trabajo que ha desarrollado en esta campaña dejó sembrado el camino a sus adversarios, muy lejos de competirle. Por eso no tuvo empacho en pedirle a los guerreros y guerreras del Revolucionario Institucional a que sumen talento, voluntad y esfuerzo para ganar la confianza de los electores.

A 40 días de campaña el balance es muy bueno y abrumadoramente optimista. No cabe que el proyecto de vida de González León està en seguir haciendo del Mante una ciudad fuerte, vigorosa y entusiasta. Hay razones de peso para creer que así será.

Por cierto, analistas políticos y ases de la mercadotecnia han empezado sus numerologías para esta elección. Auguran que el candidato del PRI Pablo González León, habrá de obtener 30 mil votos; Roberto Ugalde Guillén, (PAN) 10 mil votos; Héctor González, (PRD) 12 mil sufragios y Verónica Rubio (PT) 2 mil votos, lo cual sin duda se ajusta a la realidad.

Lo que llama la atención es el hecho de que en su columna “Escenario Político” que escribe Marco Antonio Torres de León, fiel a su estilo de no citar nombres, revela que quienes menos confían en el contundente triunfo de su partido son los mismos priistas, pues “encuera” a José Reyes Guevara (a quien lo describe como un suplente del PRI a diputado local) que apenas le da a su candidato 22 mil votos el día de las elecciones y al licenciado Ramón Picazo, (un abogado electoral y operador político del PRI), quien habría dicho que Pablo alcanzaría apenas los 16 mil votos “pues no està para dar más”, (sic).

Sin duda se trata de dos personajes hoy metidos en el centro de la polémica, pues ambos han estado muy cerca del candidato a la presidencia municipal y su entusiasmo no coincide con el resto de la ciudadanía, lo que es raro pues hablamos de un candidato del PRI y de un abogado electoral del mismo partido. ¡Qué ayudadita!

LAYLA Y UN CIERRE DE CAMPAÑA FUERTE

La candidata del PRI a la presidencia municipal de Xicoténcatl Layla Charur tendrá un cierre de campaña fuerte este 2 de julio a las 4 de la tarde, en el centro de la ciudad. Su equipo de campaña trabaja ya en lo concerniente al evento de clausura, en la que sin duda se hicieron muy bien las cosas.

Sabedora de que el pueblo de Xico desea un cambio en donde se avance en bien de la comunidad y no solo a unos cuantos, la priista tiene amplias posibilidades de obtener el triunfo. Por lo pronto la maquinaria priista ya està bien aceitada para el día de la elección y en entusiasmo ciudadano por un proyecto fresco y de trabajo sigue en aumento. El PRI huele ya a triunfo.

EL MAL TRABAJO DEL ALCALDE DE OCAMPO

En Ocampo el mal trabajo del alcalde viene propiciando que Acción Nacional y su candidato Leonel Alfaro vayan creciendo en confianza. Abraham Pineda Díaz, fue ejemplo de ineptitud, inmoralidad y corrupción. Nunca ejerció su autoridad ni tomó el control del poder, todo lo dejó en manos de un grupo de voraces personajes.

La gente nada quiere saber ni de su alcalde ni del partido. El PAN encontró aquí buena aceptación pues con Leonel hay un buen nombre, y la confianza de que si les va a responder con trabajo. Y no es que el PRI haya puesto un mal elemento, en la persona de Juan Liceaga, desafortunadamente los excesos del presidente municipal y su grupo de trabajo tienen sumido en la frustración y coraje a su pueblo. Urge ya un cambio, es el sentir de la ciudadanía y contra eso no se puede hacer nada.

 

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba