Sin categoría

Arnulfo Rodríguez y 5 panistas sientan a PANAL y al PAN en el banquillo de los acusados

 

 

 

ojerasCiudad Victoria, Tamaulipas.- Durante este fin de semana el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado (TEPJE) recepcionó cuatro nuevas quejas, entre las que destaca la interpuesta por el ex dirigente de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, quien con ello busca proteger sus derechos político-electorales.

El magistrado presidente del TEPJE, Miguel Gracia Riestra informó que este mismo día se determinaría el curso que se daría a la queja interpuesta por el ex dirigente de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, y posteriormente se asignarían a los distintos magistrados que integran el Pleno del tribunal.

Detalló que Rodríguez Treviño presentó este recurso de protección de sus derechos político-electorales tras inconformarse por el procedimiento en que se llevó a cabo la designación de las candidaturas plurinominales de su partido el Nueva Alianza (Panal).

“Se queja de que hay una serie de irregularidades en el proceso interno de su partido y que a él lo dejaron fuera, que a él no le notificaron y una serie de lo que él considera como irregularidades… No es una impugnación, es un recurso de protección de derechos políticos electorales”, aclaró Gracia Riestra.

Los otros tres procesos recepcionados en el Tribunal Electoral fueron interpuestos por militantes del Partido Acción Nacional, quienes están inconformes también por la forma en que se desarrollaron los procesos internos dentro de su partido.

En este caso, Gracia Riestra expuso que cinco militantes del PAN del municipio de González consideran que sus derechos políticos electorales fueron violentados debido a que fueron desplazados de la planilla municipal por el representante de su propio partido, que registró ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) una planilla diferente.

Por otra parte se refirió a la revocación de las candidaturas plurinominales que hiciera ese órgano electoral al Partido Acción Nacional (PAN), y señaló que ya está venciendo el plazo por lo que el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Nacional de Elecciones han dado cumplimiento conforme a lo que se estableció en la resolución emitida hace algunos días en relación a las listas de candidaturas de representación proporcional mismas que van por etapas.

Por último indicó que hoy también se resolvería en la sesión la impugnación interpuesta por un militante del PAN en Nuevo Laredo contra una integrante de la planilla del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la que se señala que no reúne los requisitos de elegibilidad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba