Sin categoría

No existe un cártel en Tepito, es un brote de violencia: Mancera

 

mancera

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El mandatario capitalino subrayó que no permitirá que se logre desestabilizar esa zona ni la de Morelos y reconoció que en el DF hay un problema de narcomenudeo.

ciudad de México • El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, descartó que en Tepito haya un cártel y aseguró que solo se trata de un “brote de violencia y un brote de algunas pandillas”.

“Yo no tengo ninguna noticia de que hubiera algún cártel”, subrayó el mandatario capitalino en entrevista televisiva con Carlos Loret de Mola ante los recientes hechos como la desaparición de 12 jóvenes en el bar “Heaven”, en la Zona Rosa, y el ataque en un gimnasio en Tepito, ocurrido la noche de ayer.

Reconoció que en la ciudad hay un problema de narcomenudeo, por lo que indicó que trabajará de manera cercana con autoridades federales para el combate a dicha problemática.

Acerca del ataque en el gimnasio “Body Extreme”, Mancera señaló que la agresión fue directa contra dos de las personas que ahí se encontraban y quienes estaban acompañadas por otra.

“Algunos de los datos que se están dando ahora es que pudo haber sido una rencilla directa entre las personas que pierden la vida ahí”, expresó.

Dijo que ese hecho es un tema local, el cual se está analizando para determinar si hay vinculación con el asesinato de un hombre afuera del bar “Black”, ubicado en la colonia Condesa.

El jefe Gobierno local afirmó que no permitirá que se logre desestabilizar la colonia Morelos y Tepito, por lo que estará al pendiente de la seguridad de la zona.

Ante las críticas por los recientes hechos de violencia en el Distrito Federal, Mancera Espinoza dijo que como procurador “he enfrentado problemáticas como ésta en la propia ciudad” y señaló el caso de las ejecuciones en Ajusco, una en Tepito y otra en la Gustavo A. Madero, “en donde pudimos ir presentando a los posibles responsables”.

Tras el ataque al gimnasio se anunció la implementación de un operativo de seguridad en el barrio de Tepito y en la colonia Morelos, en el que participarán 400 elementos, 200 de ellos de la SSPDF y el resto de la Policía de Investigación de la PGJDF.

Notas relacionadas

Botón volver arriba