Sin categoría

Entre penurias…

Marco A. Vázquez

Entre penurias…

Prácticamente hoy terminan los registros ante las autoridades electorales de candidatos a alcaldes en los municipios de mayor población en Tamaulipas, igualmente de quienes aspiran a ser diputados locales por la vía de los votos y también de representación proporcional, los mentados pluris.

A partir del domingo todos ellos iniciaran sus campañas, el ambiente se torna complicado, hostil, y en ocasiones hasta difícil para algunos aspirantes que son demasiado inocentes, o decentes, como para caer en las garras de los facinerosos.

Hay que decirlo, tanto ciudadanos como partidos tienen el plato servido, podrán escoger entre trabajar por Tamaulipas o sumarse a esa gran corriente de malinchistas que no saben amar a los suyos ni a su tierra y aprovechando que la lengua no tiene hueso la sueltan a diestra y siniestra para tratar de desmadrar todo.

Voto a favor de todas las acciones que sean necesarias para exhibir la triste realidad de algunos candidatos que no pasan de ser saqueadores, delincuentes, y ahora se disfrazan de políticos y hasta lloran por una presunta campaña negra en su contra cuando no se hace otra cosa que gritar verdades.

Pero también hay que dejar claro que esas campañas de verdades son muy distintas a las que pretenden muchos de los candidatos contrarios de quien lleva la mayoría, porque lo que pretenden ellos es difamar, desacreditar, e incluso acusar ante la autoridad judicial al más querido nomás con el objetivo de quitarle votos, aunque después se descubra su mentira, saben, esos mercenarios de la política, que palo dado ni Dios lo quita.

Muy sencillo es acusar, el problema en este caso es demostrar con pruebas que se dice la verdad, que no se tratan de eventos de campaña simulados, que no tratan de ir colgándose de la prensa, poniéndose los reflectores a base de mentiras, o por lo menos, de sembrar dudas sin sustento.

Por eso le digo, será muy importante descubrir a tiempo a los tamaulipecos con la camisa puesta y a quienes desacreditan candidatos con mentiras sin darse cuenta que le pegan a Tamaulipas, a todo un Estado de gente buena y trabajadora.

El caso es que ya tenemos candidatos a diputados, a diputados por la vía pluri, y por supuesto, a alcaldes, síndicos, y regidores, la primera tarea es verificar el nombre de los mismos, buscar en su pasado, e irse a la cargada con quien tenga el historial más limpio, de trabajo y de servicio a la comunidad.

Son muchas las opciones, están los candidatos del PAN, del PRI, del PRD, del PT, del PANAL, del Verde Ecologista, y también habrá los del Movimiento Ciudadano, si es que alguien puede confiar en los que traicionaron a sus partidos y a sus compañeros nomás porque en otra parte les ofrecieron el plato servido.

En ese sentido, es menester pensar que se vota por nuestro futuro, y más aún, por el de nuestros hijos, lo que elijamos el domingo 7 de julio influirá en el bienestar o los problemas a futuro de toda nuestra familia.

Ahí la importancia de elegir bien, de entender que los traidores traicionan siempre, que quien carece de ideología y compromiso con un partido con mayor razón nos lanzará a la basura haciendo pactos con quien sea necesario, incluso con la delincuencia, para que le quede un poquito más a su cuenta bancaria.

Claro está, cuando me refiero a los traidores no son solo los que se cambiaron de partido, también los que han ocupado puestos en la administración pública, de elección popular y no han cumplido a su pueblo, que prefirieron quedarse con lo poquito que había de presupuesto que distribuirlo entre la gente de acuerdo a los programas de trabajo.

Lo más triste es que hay casos en que los traidores lo han hecho con su partido y con la sociedad, que juegan a los chistosos y guapos nomás para atraer votos pero a la hora de cumplir las promesas ponen uno y mil pretextos para justificar su negativa o el no haber trabajado.

Ya le digo, los candidatos de hoy harán campaña entre penurias, con dificultades de todo tipo, ahí la doble importancia de que la ciudadanía adquiera su mayoría de edad y con responsabilidad asuma su rol, apoye a sus candidatos o partidos, y haga madurar por fin esta democracia tamaulipeca.

El postre… Egidio Torre Cantú, gobernador de Tamaulipas ayer entregó el galardón Rodolfo Torre Cantú al mérito y fue para una enfermera de Nuevo Laredo, el hecho reviste importancia si resaltamos que se trata de cumplir con la palabra empeñada, que fue la culminación de una promesa realizada a estas servidoras de la salud, a las enfermeras, el pasado 6 de enero.

Mañana el mandatario estatal tiene gira por Matamoros y Tampico, y el miércoles en Victoria, será una reunión con maestros y todo apunta a que se disolverán algunas dudas del magisterio del Estado, y que aquí, a diferencia de Estados como Oaxaca, Guerrero, y Michoacán, los profesores seguirán trabajando.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.comlogos1

Notas relacionadas

Botón volver arriba