Sin categoría

Matamoros…¿donde está el dinero?

cavazos tomas geñoOBSERVANDO
Por José de la Paz Bermúdez Valdés
* Ya me estaban convenciendo…Pero….
* Dónde está la inversión.
* El PAN en Matamoros, no deja su viejo hábito.
* Observado.

* Ya me estaban convenciendo.´

Con la detención de Elba Esther Gordillo Morales y la clara explicación por parte del procurador general de la república Jesús Murillo Karam, empezaba a recobrar la confianza en el papel de esta dependencia como realiza como representante social de los gobernados.

Documentaron las acusaciones de los ilícitos cometidos por la ex cacique magisterial, de tal manera que la sociedad entera puro apreciar que cuando hay voluntad política, la justicia se procura en bien de quienes son afectados por las conductas violatorias de los derechos de la sociedad.

Fue contundente el golpe. Lejos estábamos de creer que se trataba de un simple ajuste de cuentas para quien habiendo recibido todos los privilegios de la clase gobernante, de pronto se volvió contestataria y rebasó los límites de la tolerancia gubernamental.

Su encarcelamiento obedeció más a una decisión del poder ejecutivo en contra de quien cuestionó los límites de su poder que a la intención de castigar a quien durante años se enriqueció con el dinero de los trabajadores de la educación y realizó acciones estrafalarias que denotaron insensibilidad y cinismo.

Tan es así que festinando la acción ejemplar de sometimiento a la ex cacique magisterial, sin dejar que se enfriaran las cuestiones, procedieron a retirar las acusaciones de Tomás Yárrignton, Eugenio Hernández y Manuel Cavazos Lerma, con el infantil argumento de que los testigos protegidos que declararon en su contra, no eran confiables y que por tal motivo se retiraban las indagatorias en su contra.

Mayor pifia no pudo general el procurador general de la república. Decirnos que la dependencia a su cargo retira los cargos por faltas de elementos para proceder. Que cinismo.

Olvidó el funcionario que las acusaciones que se establecieron en contra de dichos personajes no son fruto de la afirmación de testigos protegidos, sino de dependencias gubernamentales de los Estados Unidos de Norteamérica, las cuales han procedido al decomiso de propiedades obtenidas con dinero de procedencia ilícita.

No hay duda, el retiro de las acusaciones contra estos tres individuos es fruto de componendas políticas. Los implicados así como su exonerado pertenecen al mismo partido.

¿Quién ignora que Yárrignton aspiró a la candidatura presidencial, cuando el tío del actual presidente de la república intentaba dicha posición y que ambos se unieron Montiel y Yárrignton para derrotar a Roberto Madrazo en dicha empresa?

Que lo que se está haciendo es pagar una factura por la formalización de dicha alianza.

No, no son inocentes, participaron de relaciones con el narcotráfico y se enriquecieron.

¿A quién creen que engañan?

* Dónde está la inversión.

Casi a diario el tesorero municipal de Matamoros se jacta de los millones de pesos que recauda el municipio por el pago de impuestos que realiza la ciudadanía, la pregunta es ¿Dónde está ese dinero?

Porque obras y servicios que beneficien a la ciudadanía no se ven por ningún lado.

¿Qué le hace al dinero de los contribuyentes?

Paralelo a las declaraciones triunfantes del tesorero, el Mayor de la ciudad, hace las suyas, para quejarse de que no hace obras, porque no hay dinero, ¿Entonces?

Lo cierto es que en Matamoros, hay una total opacidad en el manejo de los dineros del pueblo. Jamás han informado en la Playa Bagdad. Su seudo administrador le hace al tío Lolo, llegando al extremo de declarar que él no sabe nada de los ingresos en el balneario, ¿Entonces de que es de lo que si sabe? Un administrador que no administra.

El dinero que entra al municipio por concepto de peaje del puente internacional viejo, ¿a cuánto asciende? Jamás se ha querido mencionar este aspecto.

Por concepto de extorsión que realiza la policía vial, ¿Cuánto ingresa?

Al parecer todos los rubros permanecen ocultos.

¿Será mucho el gasto de cruzar todos los días el puente internacional para ir de donde se vive al lugar que supuestamente es el de su trabajo?

* El PAN en Matamoros, no deja su viejo hábito.

Durante muchos años el Partido Acción Nacional en Matamoros ha participado en los procesos electorales como comparsa el PRI. Al que denominan líder moral le ha resultado más rentable negociar las elecciones que permitir la postulación de candidatos que ganen la contienda.

Siempre se ha conformado con colocar a su familia en los principales lugares de las listas plurinominales, logrando con ello que sus hijas, sus yernos y demás entes afines a él en línea consanguínea o política gocen de los beneficios correspondientes.

Así, su hija Norma Leticia Salazar siempre ocupó cargos de representación proporcional, regidora que funcionó como comparsa el presidente municipal en turno. Diputada local, que asistía a la Secretaría General de Gobierno a recibir indicaciones, Diputada Federal, que jamás generó una representación en favor de quienes se suponían representaba.

En fin, a lo largo de ese estólido transitar por los diversos cargos de representación popular jamás, si estimado lector, jamás fue capaz de denunciar ninguna de las múltiples tropelías que el PRI realiza. Siempre cohonestó su proceder.

A la fecha, diariamente el PRI al través de sus operadores políticos reparte despensas y la presunta candidata no ha dicho !Alto! eso es contra la ley. Su partido ya lo hizo en Veracruz, su presidente nacional lo hizo en la reunión del Pacto por México, señalando la existencia de una estructura política del PRI para repartir apoyos oficiales.

Pero, Leticia Salazar no, jamás lo hará, porque teme que en el futuro se le vete para ocupar algún cargo de representación popular.

Aquí la lectura es muy clara, o ya su tutor político negoció el proceso electoral venidero o simplemente ella es comparsa de un proceso viciado.

* Observado.

Las escaleras se barren de arriba para abajo. Entonces si se quiere limpiar la educación nacional, debe empezarse por evaluar a los funcionarios educativos a nivel nacional y en las entidades federativas.
Debe evaluarse el sistema educativo: Existen las escuelas como tales, para prestar el servicio educativo o un remedo de instalaciones a las que se denomina edificios escolares: casas rentadas, casas de Infonavit, casas de madera, aulas bajo un árbol, aulas bajo una escalera, etc. etc.

Se pretende que el magisterio nacional utilice las herramientas cibernéticas. ¿Se les dotará de computadoras? ¿Se les instalará el servicio de internet? En fin.

Notas relacionadas

Botón volver arriba