Sin categoría

LA CANDIDATURA DEL PRD, NI “REGALADA”.

cui en tampcio

QUINTA COLUMNA…..MANUEL VAZQUEZ LEAL A 08-MAYO-MMXIII.

A).- CANDIDATOS CON PELO CORTO Y SIN PATILLAS.

B).- NO SE VISUALIZAN LOS “PACTOS DE CIVILIDAD”

C).- LA CANDIDATURA DEL PRD, NI “REGALADA”.

D).- EXIGUA ES LA POPULARIDAD DE UGALDE GUILLEN

YA SE SUPO QUE.- Como no han fecha que no se cumpla, y si no hay contratiempos, precisamente este domingo 12 del presente mes de las madres, todos y cada uno de los candidatos del PRI, a las presidencias municipales y diputaciones locales, con pelo corto y sin patillas estarán tomando sus respectivas protestas, en la “capirucha” del estado, con la presencia de “Peces Gordos” del CEN del Revolucionario Institucional…..Total que este domingo venidero, a los aspirantes a los cargos de elección popular, se les dará la “bendición” correspondiente.

DICESE QUE.- A pesar de que los militantes del partido Acción Nacional, todavía traen la inercia de los pasados triunfos, muchos son los que coinciden que hoy son otros tiempos, y como los azules ya no cuentan con “Papa Gobierno”, sus posibilidades de hacer buena “roncha” en los comicios venideros, se ve un tanto cuanto difícil.

YA SE SUPO QUE.- ¿Los partidos y sus candidatos a la alcaldía mantense y diputación local del XVII distrito, optaran por hacer un “Pacto de Civilidad”, o estarán ya decididos a tirarse hasta con la “cubeta”, en los días de campaña?

DICESE QUE.- Como ni regalada quieren la candidatura a la presidencia municipal de Mante, por el partido Sol Azteca (PRD), dicho instituto político, hasta el día de ayer por la mañana, aun estar falto de su abanderado…..Pero como el PRD está más que obligado a contar con su “gallo”, seguramente que en estos días den la sorpresa y públicamente se dé a conocer el nombre y apelativos del “bueno”, o la “Buena”.

YA SE SUPO QUE.- Como el empresario ROBERTO UGALDE GUILLEN es el candidato del PAN a la presidencia de Mante, a la buena o a la mala, y ante la minúscula popularidad entre el electorado, vaya que va a tener mucho trabajo en su campaña proselitista, para tratar de convencer a las “masas votantes”, para que estos en su momento le echen la mano en las votaciones del siete de julio…..¿Qué novedades echara andar el “Gordo UGALDE en su campaña proselitista y de promoción al voto, para buscar convencer a los electores?

DICESE QUE.- Por lo que hace a PABLO GONZALEZ LEON, candidato del PRI a la “Casa del Pueblo” de esta localidad cañera, las mayorías se manifiestan, que en su campaña constitucional, sí que se va ir, como en “cuchillo en Mantequilla”, tomando en cuenta que es el candidato predilecto y el favorito de los mantenses, y por lo tanto no va a batallar mucho para ganarse los votos suficientes y con ello convertirse en el sucesor de HUMBERTO FLORES DEWEY, y desde luego la primera autoridad municipal en el siguiente trienio.

YA SE SUPO QUE.- Mas que buscar y tratar de ganar un buen número de presidencias municipales, los panistas le van echar más ganas, en las candidatura a las diputaciones locales, “dizque” porque hay mayores oportunidades de salir victoriosos en las urnas…..¿Será?

DICESE QUE.- Ciertos candidatos a los cargos de elección popular, de los diferentes partidos políticos, unos piensan ganar las elecciones, para salir de pobres, otros, para tener poder político y ser halagados y distinguidos y otros para servir y apoyar a sus paisanos en sus prioritarias necesidades.

YA SE SUPO QUE.- Con la tajante e inesperada destitución de LUIS MEJIA PIÑA, de la titularidad de la DGETI a nivel nacional, hoy en los CBTIS de la república mexicana están en la incertidumbre de quien podrá ser el “bueno”, y de que estado podría ser su nacimiento.

DICESE QUE.- Dicen los que saben, que si el todavía diputado local, RIGOBERTO RODRIGUEZ RANGEL, le echa la mano a PABLO GONZALEZ LEON, como lo prometió, bien podrían “jalarlo” de Gobierno del estado y ofrecerle un importante cargo administrativo.

YA SE SUPO QUE.- Los triunfos electorales, tanto en lo que corresponde a la alcaldía mantense, como a la legislatura local, quienes ganen las elecciones, estarán obligados a triunfar con abundantes votos, y de esa manera evitar problemas pos electorales e irse a los tribunales.

DICESE QUE.- Así como está la situación económica, seguramente que los festejos al “Día de la Madre”, sí que van a estar muy pobres, ya no habrá mariachis que les canten las mañanitas a las reinas de los hogares, los regalos serán de poca monta, y si acaso habrá mole y arroz para no pasar desapercibido tan importante fecha…..Que años aquellos.

YA SE SUPO QUE.- Aquellos servidores públicos, de las diferentes administraciones municipales, ya están contando los días para dejar sus cargos a los que ocuparan sus puestos…..Algunos de esos todavía funcionarios municipales, que se portaron bien con “Juan Pueblo” y no fueron déspotas ni los haya sobrepasado la vanidad y prepotencia, seguramente que podrán ser recordados positivamente de buen agrado…..Y los “intragables”, también van a ser recordados, pero de manera despectiva y para el resto de sus vidas.

DICESE QUE.- La fórmula priista, integrada por PABLO GONZALEZ LEON y HOMERO RESENDIZ, el primero candidato s la presidencia municipal de Mante, y el segundo para la diputación local del XVII distrito, seguramente que sigue irradiando felicidad de haber sido los distinguidos por el PRI a tan importantes y delicadas candidaturas…..Pero ya pronto seguirá lo bueno, en los que hace a las campañas de premonición al voto y a sus personas, a fin de obtener los triunfos anhelados….Los bueno está previsto iniciarse el día 19 del mes en curso, cuando se dé oficialmente el banderazo de inicio de las esperadas campañas, y cada quien por su lado haga lo que tendrá que hacer, para conseguir los “amarres” necesarios para la consolidación y coronación de sus proyectos políticos…..Por lo pronto, los mencionados candidatos ya compraron varios pares de zapatos y tenis, porque las caminatas van estar de no te entumas y suelas les van hacer falta para recorrer los más recónditos lugares…..Pero así son este tipo de “bailes” y habrá que entrarle de manera decidida y participativa.

YA SE SUPO QUE.- De los equipos de campaña, que logren integrar, los candidatos a los cargos de elección popular, de ellos podrá depender los buenos o malos resultados, al final de sus campañas proselitistas.

DICESE QUE.- En lo que le corresponderá hacer, al dirigente del PRI local, SANCHEZ VEGA, este “cabecilla” asegura que su trabajo estará dirigido a que la formula priista triunfe, satisfactoriamente, en los comicios venideros del siete de julio.

YA SE SUPO QUE.- ¿Y ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA, diputada federal, sinceramente y de manera honesta y cabal se está desquitando como tal?

Y RECUERDEN AMIGOS, QUE LA VERDAD HAY QUE DECIRLA SIEMPRE, AUNQUE SEA MOTIVO DE ESCANDALO…..HASTA LA PROXIMA MIS QUERIDOS CUATRO LECTORES.

PIES DE FOTOS.

ROSALBA DE LA CRUZ.- ¿Lo que gana en la Cámara lo está devengando?

RIGOBERTO RODRIGUEZ.- Lo manejan con un buen cargo en gobierno estatal.

PABLO GONZALEZ.- Listo para la protesta y para su exitosa campaña.

CARLOS SANCHEZ V.- Asegura que los ganones serán la Formula tricolor.

Notas relacionadas

Botón volver arriba