Sin categoría

¡Maki es la culpable!

chuma

¡Maki es la culpable!

Fiel a su estilo de buscapleitos de cantina barata, Jesús María Moreno recientemente embistió en contra de la Senadora Maki Ortíz Domínguez en una improvisada rueda de prensa, en donde acusó a la legisladora federal lo mismo de haber traicionado a la militancia como de engañar al CEN del PAN.

“El Chuma” sostiene que la Senadora de la República logró nublar la claridad mental de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional – el cual se conforma por exgobernadores, diputados federales, senadores y distinguidos panistas – para convencerlos de emitir la resolución que él ha venido combatiendo en los tribunales electorales desde que se dio a conocer dicho fallo.

Pareciera que la desesperación agobia a Moreno Ibarra, pues desde que el pasado 15 de Abril los máximos órganos albicelestes reconocieron como triunfador del proceso interno por la alcaldía de Reynosa a José Ramón Gómez Leal, el delfín del Senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca se ha venido desdibujando en cada encuentro que sostiene con los medios de comunicación.

Siguiendo la lógica del precandidato perdedor en la precampaña que recientemente concluyeron los militantes de Acción Nacional en tierras caleras, tendríamos que decir que la integrante del máximo órgano partidista en cuestión de elecciones azules, ha sido la culpable de los siguientes acontecimientos que hemos atestiguado los tamaulipecos en los últimos años.

1. La derrota que le propinó a Ernesto Cantú Reséndez en la contienda por la diputación federal del 2003, cuando él venía de ser Diputado Local y Alcalde sustituto, por lo que lucía favorito.

2. La implementación del Seguro Popular y la construcción de Hospitales Materno Infantiles, de Alta Especialidad y del Seguro Social que se edificaron durante el sexenio de Felipe Calderón.

3. El triunfo que obtuvo en Tamaulipas en el 2012, echándose al hombro además de la campaña por las Senadurías, la contienda en la que su Partido logró 6 de 8 Diputaciones Federales.

Y ya mejor ahí la dejamos, porque seguramente en los próximos días Jesús María culpará a la Senadora Maki Ortíz de la sentencia que pronunció el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas y – andando en ese plan – ¿Por qué no culparla de una buena vez por la sentencia que aún no emite la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación?

Notas relacionadas

Botón volver arriba