Sin categoría

El Hospital General “Alfredo Pumarejo”, en crisis

NOTICIERO…

• Cónsul mexicano chambeador
• Convocatoria a concurso del cuento
jose de jesus ramirez lopez
• Amenazado por la crisis

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. Matamoros, Tam.- El cónsul de México en Brownsville, Rodolfo Quilantán Arenas, se ha distinguido por su esmero y constancia en la divulgación de eventos culturales y oportunidades de educación, entre otras cosas, para la gente de ambos lados de la frontera.

Es el primer cónsul mexicano, de los muchos que ha habido en Brownsville, que ha mantenido ese ritmo de actividad a favor de la educación y la cultura, independientemente de cumplir con las tareas inherentes a su cargo.
En ese marco de interés, acaba de hacer circular un correo dirigido a todos, y dice así:
Estimados Amigos:
Me complace informar a ustedes que la Dirección de Literatura del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes del Estado de Puebla, convoca al XLII Concurso Latinoamericano de Cuento “Edmundo Valadés”.
Los escritores de habla española residentes en América Latina interesados en participar, deberán enviar un cuento inédito con tema libre, de una extensión mínima de 5 cuartillas y máximo de 15, al Consejo Estatal para la Cultura y las Artes del Estado de Puebla.
La presentación de los trabajos es hasta el próximo 30 de agosto y la ceremonia de premiación se efectuará el 18 de noviembre.
El ganador recibirá como premio único e indivisible la cantidad de $50,000 pesos mexicanos.
Mayor información: Dirección de Literatura, Consejo Estatal para la Cultura y las Artes del Estado de Puebla, direccióndeliteraturapuebla@yahoo.com, teléfono 011/52/222/246-3329.

EL HOSPITAL ESTÁ URGIDO
El Hospital General de Matamoros es el lugar disponible permanentemente, las 24 horas, para salvar la vida o aliviar el dolor de cualquiera que lo necesite, especialmente en urgencias.

Es el hospital general, el refugio de la gente que carece de dinero para acudir a un hospital o con un médico particular o que no está inscrito en el Seguro Social.

Además, se ha hecho cargo de la gran demanda de atención que genera el Seguro Popular y esto lo ha puesto en situación difícil, que pudiera llevarlo a terapia intensiva. Mire usted cómo lo plantea el director de la institución:
“Hasta el tope” opera el Hospital Pumarejo. La demanda de servicios de consulta externa y urgencias en el Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo” lo mantienen “hasta el tope”, de acuerdo a la versión de su director, el doctor Jesús Ramírez López, quien mencionó que diariamente se realizan de 12 a 13 cirugías, por lo que tomando en cuenta el tiempo que se lleva desde la preparación del paciente y tiempo de cirugía; el tiempo en que se tiene que limpiar tras cada cirugía es tan intenso que en la entrada y salida del personal, “parece panadería”.
Hasta aquí la declaración del director.
La pregunta es: ¿Dónde quedó el patronato de Amigos del Hospital General, fundado desde la época del ex gobernador Emilio Martínez Manautou?
Hay dos opciones, esperar a que entre en crisis o empezar a actuar de inmediato de manera conjunta, sociedad y gobierno, pero además, los médicos y las enfermeras podrían sentar un precedente a nivel nacional, encabezando un gran movimiento social para movilizar a la sociedad en acciones muy concretas para apoyar el hospital.
Como por ejemplo, que todos los que hemos recibido algún servicio en el hospital, donemos sábanas, jeringas, material, equipo, y lo que sea posible a cada ciudadano, mediante una gran campaña ordenada y de buena fe.

Notas relacionadas

Botón volver arriba