Sin categoría

Ni Egidio ni Geño dentro de las prioridades del Fiscal Anticorrupciòn en Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El Fiscal Anticorrupción en Tamaulipas, Javier Castro Ormaechea, reconoció que tras el citatorio enviado el pasado 21 de agosto del presente año no han vuelto mandar a comparecer al ex gobernador del estado, Eugenio Hernández Flores a quien acusan presuntamente por el delito de peculado.

“No se ha enviado ningún otro citatorio, en todas las investigaciones en todas las carpetas de investigación se investiga a diario, no puedo darles el avance ni ningún dato en particular porque estoy violando derechos de terceros, si cualquiera de ustedes tuviera un problema y se ventila, no sería justo ni legal”, dijo.

Esta vez el Fiscal Anticorrupción se mostró bastante hermético para hablan ante la prensa no solo de la investigación que iniciaron contra Hernández Flores.

“No tengo tampoco el dato, no se los puedo dar, desgraciadamente todo es una investigación si yo le estoy avisando a alguien, oye te estoy investigando sería muy fácil ponerlo…”, indicó.

Castro Ormaechea tampoco quiso hablar con relación a las empresas contratistas que en sexenios pasados eran beneficiadas con millonarios convenios ya que, dijo, lo que declare al respecto puede entorpecer las investigaciones

“Todo lo referente a denuncias e investigaciones por el sigilo de ellas no puedo hacer ningún comentario, sobre ningún tema, nos entorpece a nosotros la investigación, discúlpenme yo sé que quisieran saber pero no podemos particularizar en ningún tema”, reiteró.

Expuso que son 40 denuncias nuevas las que ha recibido la Fiscalía Anticorrupción y será hasta cuando exista algo sólido, cuando estén listos para judicializar hasta entonces darán a conocer los pormenores de dichas investigaciones.

“No podemos particularizar, no puedo entrar a un tema que es de investigación, cuando haya algo sólido con mucho gusto”, expuso el Fiscal Anticorrupción tras señalar que todas las carpetas están en constante investigación.

Notas relacionadas

Botón volver arriba