Sin categoría

LE DAN FORMAL PRISION…

 

Clemente Castro González
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Antes de las 12:00 horas, luego de que se venció el término para definir la situación  jurídica del ex gobernador, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES,  marcado a las 11:30 am., salieron del reclusorio los abogados del ahora preso para dar a conocer que a su cliente que le habían dictado auto de formal prisión, versión que ya se movía en redes sociales y periódicos digitales desde minutos antes.

Tela metálica de por medio, los defensores del recluido -JUAN  COLLADO MOCENO, JUAN JORGE OLVERA REYES y RAFAEL RODRÍGUEZ AGUILAR-, explicaron a los comunicadores lo que sucedió.

COLLADO MOCENO precisó que HERNÁNDEZ FLORES  permanecería en la cárcel debido a la acusación de uso de recursos de procedencia ilícita, uno de los cargos de que se le acusa, junto al peculado.

En forma directa, con voz pausada,  el reconocido penalista denunció que se cometieron irregularidades en el proceso. Habló de adulteración de documentos y testigos falsos por parte de la Procuraduría y la Fiscalía Anticorrupción por lo que se procederá de manera legal en contra del quien resulte responsable y eso incluye al juez por no haber valorado los elementos presentados por la defensa.

De igual manera afirmó  que tramitarán un amparo y esperan que ello se resuelva en dos o tres días, al tiempo que aclaró que HERNÁNDEZ FLORES no puede ser extraditado a los Estados Unidos debido a que la Procuraduría General de la República (PGR), declaró el no ejercicio de la acción penal.

El abogado asegura que éste caso es de carácter político por lo que están haciendo en contra de su defendido.

“Se trata de una venganza política”, sostuvo COLLADO, mientras que RODRÍGUEZ AGUILAR abundó al señalar que “no puede ser que se esté torciendo la ley a ese nivel; se inventan cosas; meten constancias que no existían. Hay periciales que dicen que las constancias tienen un mes que las insertaron en el expediente”, abundó.

Además, se habló de que  vienen sorpresas desagradables, debido a que hay  14 denuncias que se están en investigación.

Cabe señalar que, por la mañana de ayer, al filo de las 10 horas, se vio salir del reclusorio a  JOSÉ HERNÁNDEZ FLORES, para sus amigos ”El Chóforo”, con un semblante sombrío ya que seguramente a esa hora, conocía el veredicto del juez.

El hermano del preso no interactúo con nadie y se retiró del lugar, con rumbo desconocido.

Otro suceso que se vio y atrajo los reflectores fue la presencia de la  señora HERLINDA VERDINES, del seccional 1573 del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la cual había colocó unas pancartas en la malla metálica del penal en el que se expresaba la solidaridad con HERNÁNDEZ FLORES, con leyendas como “Estamos contigo, amigo”.

En entrevista la lideresa del tricolor se dijo segura de que dejarían libre a “Geño”.
“Confío en Dios que salga. Las oraciones son más poderosas que las críticas. Vine porque me nace de aquí” y acto seguido se tocó el pecho, mientras era asediada por  los reporteros.

Por cierto, en un comunicado oficial se precisó que el auto de formal prisión se dio debido a que el Juez encontró  “suficientes pruebas para sujetar a proceso a al ex mandatario a quien se le notifico la resolución la mañana de éste jueves en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Victoria, lugar al que fue ingresado el pasado viernes 6 de octubre , luego de ser detenido en esta capital”.
RULETA

Es relativo lo que expresó ENRIQUE OCHO REZA, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el sentido de que el mayor activo político que tienen es el presidente, ENRIQUE PEÑA NIETO, durante e Consejo Político de dicho partido.

Previo a ésta tesis, el guía tricolor se había dejado caer al señalar, entre otros elogios, que PEÑA “es un mandatario valiente y patriota, con gran visión de futuro y responsabilidad histórica”.

La otra manera de ver el panorama es que, el jefe del ejecutivo federal, en la presente etapa,  se constituye en una inercia o referente de desprestigio que abona en contra de la  continuidad del tricolor en Los Pinos.

Porque es innegable la  baja aceptación de los ciudadanos hacia la gestión del mexiquense.

Lo que también debe subrayarse es que el presidente es el animador de prácticas repudiadas, incluso por los mismos priistas, como lo es el dedazo que significa la decisión autoritaria del líder político del PRI en cuanto a candidatura para su relevo.

Ahora que lo dicho por OCHOA REZA, es lo que cualquier empleado o subalterno debe hacer en público en relación a sus jefe. Sólo que el guía priista se tira al piso hasta la ignominia.

Pero es entendible que la cúpula priista de muestra de que están en la pelea y van por el triunfo en el 2018, pese a que las encuestas patito y serias, los ubican en el tercer lugar en cuanto a la aceptación de los electores.

De modo que no será fácil concretar la visión triunfalista que traen en el Revolucionario Institucional luego del triunfo en dos de tres gubernaturas que estaban en la disputa, principalmente la del Estado de México, en donde salieron a relucir viejas.

De regreso al discurso de OCHOA, tenemos que se aventó la dominguera luego de asegurar que están bien unidos y más fuertes que nunca: “por eso le vamos a ganar al populismo autoritario, le ganaremos al frente sin pies ni cabeza y a la feria de los candidatos sin partido”.

La división y desbandada que vive el tricolor en la república no le mereció al jerarca alusión alguna, menos el tema de los ex gobernadores emanados d
AL CIERRE

Ayer circuló fuerte el rumor que habían detenido a un par de personajes ligados al tricolor y al ex e su instituto que están en la cárcel o evadieron la justicia.
mandatario,        EUGENIO HERNÁNDEZ.

Lo cierto es que uno de ellos, que estuvo en la COMAPA y en la presidencia municipal solicito un amparo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba