Sin categoría

Cambia 066 llamada de emergencia por el 911

Fecha:2016-01-05 Por: José de Jesús Velázquez Mata

*A finales de enero

Por José de Jesús Velázquez Mata / ANTAM.

Cd, Victoria, Tamaulipas.- La llamada de emergencia del numero 066 cambiara a finales del presente mes y arrancara el 911 en Tamaulipas simultáneamente se hará en todo el país informo Armando Núñez Montelongo Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad en esta entidad.

El funcionario estatal dijo que en breve habrá de reunirse el sistema nacional de seguridad encabezado por el secretario ejecutivo del sistema nacional de seguridad publica (SESNSP ) Álvaro Vizcaíno Zamora, asi como todos los secretarios de los estados del país, en donde se concertaran los lineamientos con los que habrá de implementarse la llamada de emergencia del 911 a nivel nacional.

“Tenemos la reunión de secretarios ejecutivos y ahí nos van a dar los lineamientos yo creo es antes de que termine el mes de enero ya tendremos los lineamientos y ahí nos van a decir exactamente como se lanza la campaña si hay que hay que hacer algunas adecuaciones al sistema operativo que tenemos ante el despacho”.

Y añade que “Ahora con el 911estaremos analizando la concertación de los lineamientos, de marcar los lineamientos para ver que adecuaciones va a sufrir el sistema estatal para el número único, y para quitar ya todos los números de emergencia y dejar solo el 089 que es la denuncia anónima”.

Nuñez Montelongo aclaro que si el mismo sistema que se tiene en la entidad lo permite el de hacer esos despachos y solamente algunas adecuaciones simples este arrancara para finales del mes de enero y principios de febrero de este 2016, sin embargo habrá de continuar paralelamente el 066 mientras la ciudadanía se familiariza con el 911.

“Si el sistema que tenemos lo permite a lo mejor solamente algunas adecuaciones y familiarizar a la sociedad con el nuevo digito seguramente el 066 va a seguir operando paralelamente al 911 hasta que la ciudadanía tome conciencia y se acomode como numero único concluyo .

http://www.noticiasdetamaulipas.com/nota.cgi?id=501206

Notas relacionadas

Botón volver arriba