Sin categoría

Instalan Centro Coordinador de Mando para vigilar festejos patrios

El Centro de Mando monitoreará a través de cámaras de video vigilancia los centros de reunión, avenidas y accesos, realizará el reporte telefónico de situaciones de riesgo, para mantenerse alerta ante cualquier incidente que afecte a la población en las celebraciones.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las familias y visitantes de todas las regiones de la entidad podrán asistir a los festejos masivos, organizados por el gobierno del estado y municipios, en sus plazas públicas, con la confianza y garantías de seguridad pertinentes para que disfruten plenamente la fiesta del Grito de Independencia y el tradicional desfile cívico-militar del 16 de septiembre.

El Gobierno del Estado de Tamaulipas con el apoyo con las instancias federales y municipales instaló el Centro Coordinador de Mando que monitoreará a través de cámaras de video vigilancia en los centros de reunión, avenidas y accesos, así como del reporte telefónico de situaciones de riesgo, esto para estar alerta ante cualquier incidente que afecte a la población.

Habrá un enlace directo entre las autoridades municipales con la Secretaría General de Gobierno para dar parte de las eventualidades que se presenten, en la base centro del monitoreo habrá un representante de las dependencias respectivas de los 3 órdenes de Gobierno.

Operativo que iniciará a partir de las 8:00 horas del 15 de septiembre hasta la culminación del paso de los contingentes que desfilarán por las diversas avenidas para conmemorar el inicio de la Independencia de México.

El Centro Coordinador de Mando Central operará en el salón de convención del Centro Cultural Tamaulipas, diseñado para coordinar y supervisar los planes y programas en materia de seguridad mediante tecnología computacional e infraestructura de comunicaciones, su objetivo principal es el de mejorar la reacción entre elementos de seguridad y operadores de emergencias en situaciones de crisis con un tiempo de respuesta eficiente mediante la obtención de información oportuna.

Con sede en la capital de la entidad, el Centro Coordinador de este operativo lo replicará a las instancias homologas de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros; la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira; además de Mante, incluyendo también al municipio de San Fernando; la dinámica consiste en informar en forma y tiempo a los medios informativos cómo se desarrollan los festejos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba