Sin categoría

NO ACEPTAREMOS CASCAJO POLITICO EN MORENA: SECRETARIA GENERAL DE MORENA YEIDCKOL POLEVNSKY

 

Candidatos no deberán tener mala imagen pública ni ser señalados como pillos o abusivos.

Adiós a los sueños de Juvenal Hernández y sus acólitos; no podrán entrar a MORENA, de acuerdo a las declaraciones de la Secretaria General.

Por: Mauricio Fernandez Díaz

Lo expresado por la Secretaria General de MORENA, YEIDCKOL POLEVNSKY GURWITZ en su visita a Ciudad victoria como avanzada  del LIC. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, con motivo de la FIRMA DEL ACUERDO POLÍTICO DE UNIDAD POR LA PROSPERIDAD Y EL RENACIMIENTO DE MÉXICO, que tendrá verificativo el día sábado 10 de Junio del presente,  a las 12:30 horas en las Instalaciones del Gimnasio Multidisciplinario de  la UAT, campus Victoria debió haber causado escozor entre los políticos que tienen alistadas sus maletas para cambiar de partido y emigrar a MORENA en busca de una candidatura o un espacio de poder.

Resulta que la Secretaria puntualizó dos aspectos relevantes acerca de la apertura del partido y la incorporación a este de militantes del PRI, PRD, PAN, M.C. etc.

Uno, que si bien aceptaran a aquellos que siendo de otros partidos hayan presentado ya su renuncia, esto no les brinda ninguna seguridad de que podrán ser candidatos a algún puesto por este partido,  a pesar de tener dinero o haber participado como candidatos o haber sido electos y contar con  capital político.

Yeidckol Polevnsky afirmo de manera enfática que “no aceptaremos cascajo político de otros partidos, y no solo los analizaremos con lupa sino con microscopio a quienes pretendan afiliarse viendo que opina la gente, las redes sociales, los medios de comunicación la sociedad en general de ellos, y si tienen un pasado turbulento o los señalan como “trampas”, rateros o simplemente la percepción que tiene la sociedad de ellos es mala, no podrán entrar a MORENA”.

Se refirió  en entrevista con Sentido común a los casos que se ventilan en el Sur, como Fernando Azcárraga, Juvenal Hernández y muchos otros que han sido mencionados como prospectos para candidaturas por Morena, minimizando y desestimando que pudiera llegar a darse tal situación, debido a que “Morena no busca personajes que tengan dinero o poder, sino que estén en verdad comprometidos con el servicio público, que tengan ese espíritu de servir y no de servirse, por lo que veo difícil que se dé un caso en el que algún político que tenga antecedentes negativos pudiera ser postulado por MORENA”.

“Me dijeron de aquí…cuidado con el cascajo…y es lo que venimos cuidando, que hay cascajo no solo del PRD, sino del PRI, del PAN y otros partidos que quieren entrar y eso si no lo vamos a permitir”

Confeso que esa amarga experiencia de un grupo de perredistas haciéndole el trabajo sucio al gobierno lo han vivido también en el Estado de México, y es verdaderamente triste ver como hacen daño estas gentes a la izquierda.

Deploró que la situación por la que está pasando Tamaulipas no sea resuelta, y lo ejemplificó con Calderón y Fox, que en lugar de sacar a México como esperaban los que por ellos votaron lo sumieron más, Fox con sus “charlatanerías” y Calderon que “nos metió en una guerra de sangre y corrupción brutal”

Lamentó que el PRD en Tamaulipas haya llegado a niveles tan bajos como para perder su registro y confeso que varios dirigentes están buscando ingresar a MORENA, pero indico que si bien las puertas están abiertas, no aceptaran cascajo político debido a que así lo está exigiendo el pueblo en cada estado en el que ha estado de visita.

La Secretaria General de Morena respondió a las preguntas que le hicieran los reporteros presentes en la rueda de prensa realizada en las oficinas de este partido, en un reducido espacio en el que apenas si se podía realizar el trabajo de grabación debido a lo estrecho del lugar.

 

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba