Sin categoría

Se dispara demanda de lotes en Victoria

CARLOS-MONTIEL-SAEB

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La demanda de lotes en ciudad Victoria se ha disparado considerablemente, con personas que ahorran en el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), dijo el director Carlos Montiel Saeb.

Dio a conocer que hay mil 200 personas inscritas en el programa de ahorro previo para recibir un lote, por lo que están por urbanizar un predio de 40 hectáreas en lo que será el Fraccionamiento Riveras del Río, a un costado del Congreso, pasando el río San Marcos.

“En el Estado traemos una reserva de ocho mil lotes, en Victoria nos ganó la demanda, estamos adquiriendo una reserva de 40 hectáreas”, dijo al explicar que de esa superficie van a tener mil 600 lotes, con medidas que van de los 105 metros cuadrados, hasta los 117 metros cuadrados.

En el ahorro previo, se dan casos de personas que por cambiar de ciudad o simplemente porque ya no quieren el lote, piden se les reintegre el dinero que han acordado, mencionó.

En ese sentido destacó que el ITAVU regresa el monto aportado por la persona, sin cobrarle penalización o intereses moratorios, en lo que va del año, 340 ciudadanos han solicitado les reintegren su dinero.

“Se trata de personas que estaban en el programa de ahorro previo, a los que aún no les habíamos entregado el lote”, el trámite de expedir el cheque por cuatro mil y hasta ocho mil pesos se hace en un lapso de dos semanas.

Descartó que el ITAVU este recogiendo terrenos, por el contrario trata de diseñar programas que lleven un beneficio a los tamaulipecos que no cuentan con un terreno propio, en donde construir su vivienda.

Reconoció que de los mil 200 tamaulipecos que están en ahorro previo, se está llegando el momento de hacer la entrega del terreno urbanizado, por lo que están por iniciar el proceso de lotificación en la zona citada de 40 hectáreas.

Los pagos, recordó son de 500 a 600 pesos mensuales, y cualquier persona interesada en un terreno, que no cuente con uno, puede acercarse a solicitar su registro en el programa de ahorro previo, concluyó.

scjf

Notas relacionadas

Botón volver arriba