Sin categoría

“No se nos descompuso Chihuahua’, responde PAN a Osorio”

 Osorio Chong declaró que Chihuahua se ha ‘descompuesto muchísimo’ y que el gobierno federal no lo permitiría más.

 CIUDAD DE MÉXICO (25/MAR/2017).- El Partido Acción Nacional (PAN) respondió este sábado al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en el sentido de que la entidad se ha “descompuesto”, ello, tras los últimos hechos de violencia en el estado, entre ellos el asesinato de la periodista Miroslava Breach.

En un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional del albiazul expresó: “a nosotros no se nos descompuso Chihuahua. Chihuahua y todo el país se le ha descompuesto al PRI. Hoy, el gobernador Javier Corral está haciendo un gran trabajo con insuficiencias y limitaciones heredadas por quien indiscutiblemente forma parte de esos priistas icónicos, como lo es César Duarte”.

El Universal publicó este sábado en su edición impresa como nota principal la declaración del encargado de la política interna del país, sobre que Chihuahua se ha “descompuesto muchísimo”, y el gobierno federal no permitirá que se “descomponga más”, al ser uno de los estados donde se registra un incremento de violencia.

En respuesta a lo dicho por Osorio Chong, el PAN afirma que “el principal responsable de la seguridad pública en México es el gobierno federal”.

Señala que además de dejar estados financieramente quebrados, los gobiernos priistas heredaron a los gobiernos del PAN abandono, “desmantelamiento y simulación sobre el estado real de la seguridad, concretamente en Chihuahua, por lo que el Comité Ejecutivo Nacional no permitirá que se trate de culpar de este lastre a la administración de Acción Nacional, encabezada por Javier Corral.

En su comunicado, el PAN expresa su respaldo a Corral Jurado, quien vacacionó en Mazatlán, Sinaloa, el puente vacacional pasado, mientras que en Chihuahua se registraron 14 asesinatos.

Después, el jueves por la mañana, asesinaron a la corresponsal de “La Jornada” en la entidad, Miroslava Breach, a las afueras de su casa.

Diversos colectivos en defensa de derechos humanos y de periodistas han condenado el crimen y han pedido justicia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba