Diputados de Morena, PRI, PAN y PVEM se AMARRAN al PRD; “Los Chuchos” rechazan alianza con AMLO para 2018

0

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Diputados tabasqueños de Morena, PRI, PAN y Verde Ecologista son nuevo integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), luego que concretaron su afiliación, informó Jesús Ortega, dirigente de la corriente Nueva Izquierda.

El expresidente del PRD señaló que los nuevos miembros son: José Atila Morales Ruiz y Juan Pablo de la Fuente Utrilla, de Morena; Zoyla Margarita Isidro Pérez y Patricio Hernández Calderón, del PRI; Silvestre Álvarez Ramón, del PAN, y , Leticia Palacio Caballero, del PVEM.

Al rechazar ir en alianza para la próxima elección presidencial con Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional del Morena, Ortega aseguró que el PRD tiene estructura, gobiernan a millones y tienen excelentes precandidatos, mismos que nombró: Miguel Ángel Mancera, Silvano Aureoles y Graco Ramírez .

Fustigó a los detractores del sol azteca que en cada proceso electoral “quieren acabar con nosotros, el partido goza de cabal salud y con expectativas de lograr una buena votación”, dijo en comunicado de prensa.

Recientemente, Leticia Quezada, quien era la titular de la Subsecretaría de Asuntos Metropolitanos y Enlace Gubernamental, de la administración de Miguel Ángel Mancera, renunció al cargo para integrarse a las filas de López Obrador.

Misma situación ocurrió con Miguel Torruco, exsecretario de Turismo capitalino, quien también declinó para sumarse a Morena.

También el coordinador de la bancada del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, anunció el pasado 27 de febrero que apoyará al líder de Morena como candidato presidencial.

PROCESO

Comparte:
Compartir.

Sobre el Autor