Sin categoría

Y la grilla mató a la chamba

PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA ROMERO

Luego del ruido que hiciera la notable ausencia de uno de los aspirantes a la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas Enrique Cárdenas del Avellano, durante el registro de Baltazar Hinojosa este último decidió no dejar cabos sueltos y para que prevalezca la unidad partidista pues al día siguiente de haber recibido dicho documento se reunió con el ex edil (tachado por algunos como el rebelde priista).

Fueron varias las versiones que se corrieron ese día, en las que unos ubicaban a Cárdenas del Avellano en la Isla del Padre, mientras otros aseguraban que a esa hora este personaje se encontraba jugando golf en el Club Campestre de Ciudad Victoria.

Fue en la propia casa del ex alcalde de Ciudad Victoria donde Baltazar Hinojosa se tomó la foto para el face, así se despejara toda duda si Cárdenas del Avellano respaldaría su candidatura y en la que posan muy sonrientes acompañados de Diana Luz Gutiérrez de Cárdenas.

Por otra parte una cascada de renuncias se está presentando a las diversas dependencias estatales y federales de personajes que se suman al proyecto de Baltazar Hinojosa.

Este martes luego de que se reanudaran las actividades, tras el primero puente del 2016, en horas de la mañana se daba la renuncia de Antonio Martínez Torres quien deja las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Estatal, quedando como encargado de despacho a José Benítez. Por cierto se comenta por ahí que sería Martínez Torres quien se estaría encargado de la coordinación de la campaña del PRI.

Mientras que otro de los que se suman a la lista de los renunciados es el ahora ex Delegado de la Profeco en Tamaulipas, Felipe Garza Narváez quien estará colaborando en la campaña del precandidato a la gubernatura de Tamaulipas por el Partido Revolucionario Institucional.

Mencionándose también esta entre los que presentarían la renuncia a su cargo se encontraba Javier Villarreal quien deja la delegación de Economía.

Quien ya se presta a buscar de nuevo la alcaldía de Tampico es la maestra Magdalena Peraza, quien este martes dejó su cargo como subsecretaria de Desarrollo Social en la espera de que se emita la convocatoria para los candidatos a las alcaldías.

Donde no se la esperaban fue en Matamoros y es que para sorpresa de los reporteros que cubren la fuente el hasta entonces gerente del Infonavit Luis Enrique Arreola les invitó a desayunar (lo que durante el tiempo que había estado al frente de esta dependencia nunca lo había hecho), y en dicho encuentro habló sobre la cartera vencida que logró reducir considerablemente y de los millones que se han entregado para cubrir los daños que han ocasionado en las viviendas del Infonavit los fenómenos naturales que han azotado a la región.

Por para sorpresa de los reporteros anunció su renuncia con carácter de irrevocable a la gerencia del Infonavit, y como él dijo es un soldado de su partido pues deja el cargo para apoyar en el próximo proceso electoral.

Arreola estuvo apoyando las aspiraciones de Alejandro Guevara Cobos por lo que se rumora que esto sería parte de las negociaciones para la designación de Baltazar Hinojosa.

Mientras tanto gran rechazo por parte de los panistas matamorenses se está manifestando contra los dos posibles prospectos de la alcaldesa para que sea el candidato a la presidencia municipal.

Y es que a través de las redes sociales se ha tratado de impulsar la “carrera” política de Víctor Martínez Quintanilla y de Joe Mariano personajes muy cercanos de Leticia Salazar.

Trascendió un audio donde el aun titular de la Sedesol municipal se está promoviéndose y el que asegura que tienen los recursos para hacerlo, pero de donde son esos recursos porque según se sabe Martínez Quintanilla no tiene el capital financiero como para soportar una campaña.

Tal y como se esperaba por parte del precandidato panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca los ataques hacia el precandidato priista lo que ha sido muy criticado por quienes esperaban mucho más del aun senador tamaulipeco.

Fue en su primera conferencia de prensa donde el legislador se la pasó señalando al matamorense de estar relacionado con los gobernadores acusados de nexos con el narcotráfico, además de ser el responsable de los ataques en las redes sociales. Por lo que en lugar de propuestas solo fue una lluvia de quejas y denuncias. Y esto solo es el inicio.

Es lamentable que las precampañas inicien así. Es más fácil el ataque y el descredito que el aplicar aquello de Chamba Mata Grilla. Aquí más bien la grilla mata a la chamba.

Comentarios
guerragris@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba