Sin categoría

PASADO MERIDIANO GRICELDA GUERRA ROMERO Carnes asadas y sanciones

 

Que fuertes críticas está recibiendo Humberto Valdez Richaud, luego de que a través de un escrito solicitara al CEN del PRI el cambio de la dirigencia estatal y es que según Valdez Richaud ya se cumplió con el plazo para la permanencia de Aida Zulema Flores como dirigente interina, por lo que es tiempo de que se convoque a elegir quien estará al frente de los priistas tamaulipecos.

Y es que al parecer al que más le urge esto es al propio Bético ya que para nadie es desconocido que está dispuesto a ¨sacrificarse¨ para ocupar el cargo, que sustentara Rafael González Benavides hasta el pasado 30 de septiembre.

Y es que a través de las redes sociales a Bético lo han tachado casi, casi de vividor de la política sacándole a flote todos los cargos públicos que ha desempeñado, haciendo referencia también de su relación con el ex gobernador Tomas Yarrington, por lo que no le ven con buenos ojos para dirigir al PRI, menos ahora que el partido anda de capa caída, ya que no le ven capacidad al reynosense para sacar del hoyo al tricolor.

La próxima semana es cuando se establecería cual sería la sanción a la que se hará acreedora la alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz, tras de que en su comparecía simplemente no pudo convencer a los diputados locales.

Y es que los argumentos que presento la edil simplemente fueron de kínder, bueno eso de lo que dijo el líder del Congreso del Estado Carlos García, quien no negó que los argumentos tan infantiles para que fueran desechados el punto de acuerdo le molestaron ya que ni tuvo la voluntad de contestar en tiempo y forma ya que la edil se presentó ante la comisión de Gobernación y no ante el Congreso del Estado, que a final de cuentas fue el que le hizo el exhorto basado en la inquietud de síndicos y regidores del Cabildo de Reynosa.

Y es que Maki no ha entendido que los patos no le pueden tirar a las escopetas por lo que la manera de cómo ha manejado esta situación no ha sido la correcta, por lo que para este lunes se espera den a conocer cual será la sanción que se le aplique a la edil reynosense.

Y es que estas nuevas administraciones municipales no dejan de sorprendernos conforme avanza el tiempo ya que se les está ocurriendo cada puntada, como sucedió con el ayuntamiento de Ciudad Victoria donde a Oscar Almaraz se le ocurrió que se deberá aplicar el impuesto por el uso del espacio aéreo, por aquello del cableado que abunda en Ciudad Victoria.

Pero malo del caso es el espacio aéreo es tema federal no municipal por lo que los diputados locales no piensan aprobar esto, menos cuando otro de los puntos que establece el municipio de la capital del estado es sobre un cobro que podría abarcar a la práctica de las carnes asadas, por aquello de las residuos sólidos, a que no se tiene especificado a quien o como se aplicaría dicho cobro.

Claro que más de uno de los victorenses, que gustan de echarse una carnita asada el día de pago o cumpleaños, o la economía lo permite, pusieron el grito en el cielo al trascender dicha propuesta, pero finalmente respiraron aliviados dado a que esto no será aprobado por el Congreso del Estado.

A la que vimos muy activa en las redes sociales, durante estos días que el frio calo hasta los huesos, fue a la regidora del cabildo de Matamoros Irma Azucena Castillo, quien compartió sus fotos de su visita al albergue de la alberca Chávez para saludar tanto a los integrantes de Protección Civil, Secretaria de Salud así como a los matamorense que se encontraban en el lugar resguardándose de las bajas temperaturas. Que a decir verdad es de las pocas que se ha visto con actividad dentro del ayuntamiento ya que hay otros integrantes que ni se les ve por el palacio municipal, como es el caso de la regidora de Morena Leticia Sánchez Guillermo quien tras el escandalito que se aventara al negar en plena sesión de cabildo peticiones hechas y firmadas por su puño y letra al inicio de esta administración y luego de ser exhibida pues ahora no se le ve ni por error por presidencia, no sea que se vaya a encontrar a los incomodos chicos de prensa y le cuestionan su mal proceder.

Ante las bajas temperaturas que se registraron este jueves y viernes el alcalde Jesús de la Garza dio indicaciones para que se abrieran albergues para aquellas personas en situación de calle, así como la suspensión del tradicional desfile navideño todo ello pensando el alcalde en salvaguardar la integridad de los pequeños y las personas que estarían participando. Evento que habrá de realizarse la tarde de este sábado cuando las temperaturas tienden a mejorar.

Por cierto la plaza Principal de Matamoros se vistió de luces blancas por lo que acudir cuando cae la noche es todo un espectáculo que disfrutan grandes y chicos, aunado al árbol reciclado que la verdad simplemente luce majestuoso y que fuera encendido por el alcalde Jesús de la Garza y su esposa Blanquita de la Garza el pasado miercoles ante la presencia del gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, su esposa Mariana y sus hijas.

Menuda sorpresa se registró en Reynosa, durante las horas en que el frio atosigaba esta región del país cuando en pleno trabajo operativo de Protección Civil su director Ricardo Calderón Macías anunciara en conferencia de prensa que había sido notificado de su baja por parte del Secretario del Ayuntamiento.

Horas más tarde la alcaldesa informaba a los medios que este cese era porque Ricardo Calderón cometió faltas administrativas, siendo una de estas el incidente donde una jovencita resultara lesionada durante la firma de autógrafos de conocido artista en un centro comercial el pasado 7 de este mes.

Al parecer culpan a Calderón Macías de no haber manejado adecuadamente la situación en la firma de autógrafos para evitar que las cosas se salieron de control ya que inicialmente se

esperaban 400 personas, pero asistieron más de dos mil 500 personas, por lo que la estrategia de seguridad fue superara en mucho por las entusiastas jovencitas, la otra situación por la que lo culpan en por abandonar el desfile del 20 de noviembre.

Tomando la decisión la tarde noche del jueves para que Calderón Macías fuera dado de baja, dejando en su lugar al responsable operativo.

Este es un escándalo más que se van sumando a los ya registrado en los poco más de dos meses de administración de Maki Ortiz a la que muchos le auguran que no tendrá un buen término de gobierno, si es que termina su periodo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba