Sin categoría

Mensajes del gobernador  sacan chispas

AGENDA POLÍTICA

 

Por: Juan Antonio Lerma

 

 

  • Mensajes del gobernador  sacan chispas
  • El viernes visitará El Mante para encender pino
  • Programas sociales 2017, corregidos y aumentados

     

     

    “No se les olvide que en cada gobierno hay un solo presidente municipal, una presidenta municipal, no alcalditos que quieran hacer las funciones del presidente, se los digo porque hemos pasado por muchas experiencias en todo el territorio nacional en donde se confunden las funciones de un regidor, un síndico y un alcalde”.

    Esas fueron las palabras que el Gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA les dijo a los alcaldes y diputados locales el pasado mes de agosto, antes de tomar las riendas del Estado que fue en octubre pasado.

    En aquella reunión de trabajo, donde los alcaldes, sus síndicos y regidores, así como los diputados locales recibieron cursos de capacitación para conocer los quehacer del servicio público, el mandatario no se anduvo por las ramas y mandó un mensaje que no a todos les quedó claro.

    En esa ocasión el gobernador CABEZA DE VACA les pidió trabajar con humildad y no olvidar que se deben a los ciudadanos, por lo que dijo, no tolerará los excesos de poder ni el derroche en el gasto público, “si hay algo por lo que el pueblo de Tamaulipas ha señalado está molesto, es por los excesos de poder, por el derroche de los gastos de gobierno, por los excesos, por todo aquello de lo que no podemos seguir permitiendo, nos debemos a nuestro pueblo”.

    Un par de meses después, el mandatario volvió a tocar ese tema, pero ahora mucho más directo y sin tapujos, dirigido a los servidores públicos y representantes populares emanados de su partido político, el PAN.

    Esto sucedió después del desarrollo de la Asamblea Estatal del PAN, donde se eligió a los Consejeros que trabajarán de la mano con el Comité Ejecutivo Nacional.

    “Mi trabajo y deseo como gobernador es apoyar a todos los alcaldes del estado, como hasta el momento lo he venido haciendo”, a fin de  que sus proyectos u acciones se cristalicen y estas redunden en bien de las familias de Tamaulipas”, dijo CABEZA DE VACA.

    El Gobernador, aclaró “no tener trato preferencial para con ningún Presidente Municipal” y destacó que, “en mi gobierno no hay, ni habrá privilegios para nadie, el trato es parejo”.

    Luego sentenció: “aquí a nadie se distingue de manera negativa y, si alguien tiene problemas con su cabildo por el incumplimiento a la ley, que se someta a la misma”.

    Y agregó- “si empezamos a privilegiar a unos y a otros no”, hacer eso, sería estar incumpliendo con el sano deseo de bienestar que proyectamos para la gente de nuestro estado y si obramos por el bien de las familias, es porque deseamos contar con gobiernos estatal y municipales distintos a los que nos antecedieron”.

    Y es que muchos alcaldes y servidores públicos no han sabido interpretar seriamente la política de trabajo del mandatario estatal para lograr el cambio prometido.

    Mucho se ha hablado sobre la tersa relación entre el Gobernador y la alcaldesa de Reynosa MAKY ORTIZ, quien se quejó anteriormente se ser objeto de un trato violento por parte del estado, situación que fue desmentida por el propio CABEZA DE VACA.

    “No puede haber trato especial para nadie”, la postura de mi gobierno, dijo es institucional y de respeto, dejando en claro estar llevando una excelente relación con los Presidentes Municipales.

    “Nosotros estamos para apoyarlos y respaldarlos”, dijo.

    De tal manera que todos los servidores públicos, alcaldes y diputados panistas deberán de tomar muy enserio los mensajes que el mandatario les manda.

    Aunque sus declaraciones no son nuevas, el hecho de que el titular del Ejecutivo Estatal las repitiera ahora ante un público panista ya puso a temblar a más de uno.

    Es sin duda, un claro mensaje también al interior del gabinete —incluyendo a todos los que forman parte de los vientos de cambio— de que se tienen que portar bien, andar con mucho cuidado y hacer las cosas de la mejor manera, pues si sucede todo lo contrario, que se atengan a las consecuencias. Así de fácil.

     

    DEL ARCHIVERO…

     

    A propósito, el viernes el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA podría realizar una gira de trabajo por El Mante, donde entre otras actividades se tiene contemplado encender el Pino de Navidad que se ha instalado en la plaza principal Plutarco Elías Calles.

    Aunque ya, el alcalde JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA lo había dado a conocer, la tarde de este lunes lo confirmó el Secretario de Bienestar Social en el Estado  GERARDO PEÑA FLORES quien por cuarta ocasión en dos meses de gobierno realizó una visita de trabajo por El Mante, donde fue acompañado por el alcalde durante la entrega de nombramientos a los consejos vecinales de participación social, evento que contó también con la participación del titular de Bienestar Social en el municipio Arquitecto NOÉ RAMOS FERRETIZ y otros funcionarios municipales.

    En este evento que se efectuó en la explanada de la presidencia municipal, PEÑA FLORES muy claro en el mensaje que envió a los presentes, donde mencionó que lamentablemente que el presupuesto asignado para la política social de Tamaulipas lo agotó la pasada administración que encabezó EGIDIO TORRE CANTÚ, por lo que se ha visto suspendida la entrega de despensas y otros apoyos a las familias tamaulipecas que requieren de este tipo de beneficios sociales.

    Pero dio a conocer una buena noticia en el sentido de que en 2017 no solamente no desaparecerán los programas sociales sino que dijo que vendrán aumentados y corregidos.

    PEÑA FLORES es un fiel intérprete de la política social que en Tamaulipas pretende efectuar el gobernador CABEZA DE VACA, por lo que también mencionó que la entidad para el próximo año contará con un mejor presupuesto para atender prioridades en materia de política social.

    Exhortó a los titulares de los consejos vecinales de participación social a empezar con fomento a la unidad familiar, apoyando a los jóvenes con mejores estudios, becas, deportes y en cuestiones de empleo y de cultura para evitar que se vayan por otros caminos que tienen que ver con la delincuencia.

    En cambio, le comentamos que el alcalde JUN FRANCISCO LEAL GUERRA, quien próximamente anunciará algunos cambios importantes dentro del gobierno que encabeza realizó este lunes en una gira de trabajo por la comunidad de San Miguel de la Mora inauguró la remodelación del desayunador escolar que se ubica en la institución educativa Emancipación del Campesino.

    Por cierto, se confirmó la renuncia a la dirección de comunicación social del periodista ISRAEL RESENDIZ.

    Se han venido manejando los nombres de ALFREDO OLVERA, GASTÓN ESPINOSA y de RAMIRO ORTEGA para desempeñar ese cargo dentro del gobierno local que encabeza JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA.

    Otros cambios importantes que se pueden dar en el gabinete azul, podrían efectuarse a mediados de este mes o a principios de enero del año entrante.

    Cambiamos de municipio para comentarles que en Xicoténcatl este día el alcalde VICENTE JAVIER VERÁSTEGUI OSTOS dio el banderazo de arranque a obras de cordones y banquetas en el ejido Francisco Castellanos.

    Aseguró el alcalde VERÁSTEGUI OSTOS que este tipo de acciones que generan progreso y desarrollo se dan gracias al trabajo coordinado entre sociedad y los tres niveles de gobierno.

    En cambio, en este mismo orden de gente trabajadora y comprometida con el desarrollo de Xicoténcatl, el Sistema DIF Tamaulipas que preside la Sra. MARIANA GÓMEZ DE GARCÍA DE CABEZA DE VACA en coordinación con el Sistema DIF Xicoténcatl que preside la Sra. NOEMY GONZÁLEZ DE VERÁSTEGUI  invita al arranque del programa: “En vacaciones me alimento bien”, programado para este Jueves 8 de Diciembre a partir de las 8:00 am en las instalaciones de la Escuela Primaria “Justo Sierra” , donde se contará con el apoyo del director HÉCTOR YADO DE LOS SANTOS y personal que ahí labora.

     

     

     

                                                                                                                                  lerma2002@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba