Sin categoría

Inaugura alcaldesa pavimentación de tres cuadras en la Enrique Cárdenas; Gastó 4 millones 210 mil pesos

 

Tampico, Tamaulipas.- Cumpliendo con los compromisos realizados en campaña, la Alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra; inauguró este lunes la primer obra de pavimentación de su administración, ubicada en la Calle A, de la Colonia Enrique Cárdenas González.

La pavimentación de esta calle es a base de concreto hidráulico y cuenta con obra hidrosanitaria y eléctrica, comprende 375 metros lineales, y cuenta con una inversión total de $4,210, 093.16, recurso procedente del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Municipal 2016 (FISM).

Al hacer el uso de la palabra Peraza Guerra señaló: “Una obra que hoy nosotros venimos a entregar a ustedes para que a partir de hoy quede al servicio de la comunidad, de esta colonia y de todos los que por aquí transitan, una calle pavimentada cambia totalmente la vida de las personas que viven en esa calle, aumenta el valor de su vivienda y a eso le agregamos una calle iluminada donde aumenta la seguridad “. 

Esta obra cuenta con una formación y compactación de 20 centímetros de espesor, más una capa de concreto hidráulico premezclado de 15 centímetros de espesor con una resistencia de 250 kilogramos sobre centímetro cuadrado, lo cual garantiza una larga duración y la seguridad para el tránsito de unidades pesadas sin riesgo de hundimientos.

La instalación eléctrica consta de 12 postes con lámparas y serán 250 habitantes los beneficiados directamente, que tendrán una mejor calidad de vida para sus familias. 

La alcaldesa agradeció el recibimiento de los habitantes y adelantó que el próximo año se se tienen contempladas más obras de este tipo en ese sector: “Hoy quiero agradecer a nombre del cabildo el recibimiento que nos dan, el que estén aquí vecinos, porque eso demuestra que ustedes añoraban la pavimentación de esta calle y que hoy se hace realidad, una realidad que seguramente vamos a hacer en otras calles de esta colonia Enrique Cárdenas que ya tenemos en mente para el próximo año”. 

Por otra parte atendió la petición de los habitantes para la rehabilitación del puente que da acceso a la Escuela Secundaria Técnica No. 68, que se vio afectado por las lluvias atípicas registradas el pasado mes de noviembre.

Finalmente acompañada por el cabildo de la ciudad, por Jorge Manzur e Isabel Goldaracena, Directores de Obras Públicas y Desarrollo Social respectivamente, y habitantes de la colonia; la máxima autoridad en Tampico cortó el listón inaugural de la Calle A.

Con estas acciones el Gobierno Municipal de Tampico trabaja y cumple con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de este bello puerto.

Notas relacionadas

Botón volver arriba