Sin categoría

Y A OSORIO NADIE LO MUEVE

POSDATA

GASTON ESPINOSA GLZ.

Los malos resultados saltan a la vista.

No hay credibilidad en su forma de actuar, no hay congruencia entre lo que dice y hace pero el jefe insiste en mantenerlo.

A Osorio le han mandado el mansaje de que se prepare mejor porque aún tiene mucho para darle a México los resultados digan otra cosa. Quienes apuestan por él creen que es un tipo capaz, docto, de línea dura aunque sus detractores piensan que no tiene estilo, que es timorato y que nadie le hace caso.

Con Osorio México ha perdido prestigio, ya no impone ni propone.

Por ello no se entiende que José Luis Osorio permanezca en la banca de la selección mexicana de fútbol.

Y mientras esto ocurre, en nuestro país el Presidente Enrique Peña Nieto manda la señal de que otro Osorio debe mantenerse en su cargo y con ello convertirlo en hombre de confianza y proyecto político. Miguel Ángel Osorio Chong fue testigo ayer de los cambios que se suscitaron en la Secretaria de Hacienda con la salida de Luis Videgaray y la llegada de José Antonio Meade, una excelente noticia para Chong que veía en Videgaray a un rival para las elecciones del 2018 pero cuyos errores le dieron la etiqueta de “insostenible”. Su última hazaña es haber sido el autor intelectual y material de la visita que hiciera a nuestro país el indeseable Donald Trump.

Otra buena noticia para Osorio (Chong) es la llegada a la Secretaría de Desarrollo Social de su amigo y ex colaborador en Gobernación, Luis Enrique Miranda, quien cubre la salida de Meade.

Peña Nieto no tuvo más remedio que sacrificar al amigo ante los malos resultados políticos que le atrajo y por otro lado, deja constancia de que el ex gobernador de Hidalgo lleva ventaja en la carrera presidencial del 2018 por más que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se empeñe en obstruirle el camino.

Buenas noticias para Osorio en el ombligo de la semana.

PD: La renuncias en Hacienda siguieron. A la salida de Videgaray se suma la del subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, así como también la de Aristóteles Núñez como titular del Servicio de Administración Tributaria y por igual renunció la vocera de la Secretaría, Claudia Algorri.

LOS QUE VIENEN

Ya han empezado a surgir los nombres de quienes podrían ocupar las principales carteras en el gobierno de Cabeza de Vaca.

Para la General de Gobierno no hay quien pueda arrebatarle el lugar al oriundo de Xicoténcatl, César Augusto Verástegui Ostos; en Desarrollo Social el asunto se cocina para el ex alcalde de Matamoros, Ramón Antonio Sampayo; Sedesol sería coordinada por Gerardo Peña Flores;

en Obras Públicas estaría Reynaldo Garza Gómez; Secretaría de Educación, Mario Leal Rodríguez; en la Secretaría de Salud puede darse el arribo de Mario Cantú; Desarrollo Rural sería para Ariel Longoria; Finanzas estaría bajo el mando del ex candidato del PAN a la presidencia municipal de ciudad Victoria, Arturo Soto; Desarrollo Económico ya tendría dueño en la persona de Jorge Luis Almanza y Comunicación Social estaría merecida para Francisco García Juárez.

La próxima administración panista que habrá de encabezar Francisco Javier García Cabeza de Vaca ha generado mucha expectación tras décadas de gobierno priista en el estado. Al menos en cuanto a nombres se trata de personajes con buen historial, probos y capaces lo que permite tener esperanza en lo que viene.

Veremos.

UN ARCA DE ESPERANZA

Si hay alguien desesperado por iniciar con su trabajo en la próxima administración municipal es Noé Ramos Ferretiz. Y no es cuestión de dinero. Al panista le comen las ansias por empezar a trabajar como titular de la Secretaría de Desarrollo Social y demostrar a la gente que no se equivocó en darle su voto al Partido Acción Nacional.

Noé trae proyectado una serie de proyectos en beneficio para las familias más necesitadas y que han sido consensadas y valoradas con el alcalde electo de El Mante, Juan Francisco Leal Guerra.

Hay que dejar en claro que aun sin cargo el buen Noé ha sabido dar respuesta a las peticiones de la ciudadanía por eso su buena fama la tiene bien ganada en colonias como la Nacional Colectiva, Popular, Victoria, Progreso Social, Linares, y se ha han expandido a otras como la Azucarera, Tamaulipas, Nuñez, entre otras.

De cuna humilde, Noé sabe lo que es trabajar desde temprana hora, no se ve como un funcionario sujeto al escritorio, eso no es lo suyo, lo de él es estar cerca de las personas, en los ejidos y colonias de la ciudad pero igualmente en dependencias estatales y federales buscando beneficios.

En su andar por la ciudad, Noé ya se dio cuenta de la gran expectación que ha generado el nuevo gobierno panista que entrará en funciones en octubre por eso desde ahora ha entablado puentes de comunicación con áreas destinadas al apoyo social de los grupos más marginados. Al frente de Sedesol es casi seguro que los primeros resultados salten de inmediato a la luz pública.

Al Mante le irá bien. Y es que Noé Ramos Ferretiz es garantía de que las cosas se harán bien y en beneficio de los que menos tienen porque aquí no lo mueve el interés económico sino el deseo de ayudar. Aquí en el arca de Noé hay calidad humana, sensibilidad y compromiso, algo que desafortunadamente en los últimos años han perdido los servidores públicos.

EL BUEN ESFUERZO DE JULIO PORTALES

Ya habíamos revelado que la Comapa Mante tiene un adeudo superior a los 60 millones de pesos.

Por lo pronto el IMSS ya les “congeló” sus cuentas a la espera de que el organismo les liquide un adeudo cercano a los 35 millones de pesos. No hay recursos para pagar esa cantidad de

dinero como tampoco lo hay para ponerse al corriente en el pago a empleados sindicalizados y de confianza.

Pese a todo ello el Gerente de la Comapa Mante, Julio César Portales Martínez, hace grandes esfuerzos por salir al paso de la grave crisis que se cierne sobre la comisión a su cargo y que proviene de muchas administraciones atrás.

Antes Julio ha evitado problemas al interior de la Comapa en especial con el sindicato así como con algunos proveedores esenciales para el funcionamiento lo que permite seguir brindando un buen servicio a los usuarios. No debe quedar en el olvido ese empeño de Julio por mantener a flote a la Comisión municipal de agua potable y alcantarillado. Tiene buen mérito lograr que esto no se caiga a pedazos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba