Sin categoría

Los que llegarán hasta con las novias se quedarán

vida.diaria Por: Rosa Elena Gonzáles

En algún momento de nuestras vidas todos los mexicanos escuchamos canciones del Divo de Juárez, de JUAN GABRIEL, y la pregunta es, ¿con qué tema musical se identificarán los políticos?

Seguramente son muchas, todo depende de la región, el ánimo, incluso la vida que les tocó vivir, pero de que todos conocen estrofas de los temas musicales de JUAN GABRIEL las conocen.

¿Con que tema de JUAN GABRIEL se identificarán algunos próceres?, pues mire, sin duda muchos funcionarios estatales municipales y hasta del poder legislativo ahora que solo les quedan 30 días de poder, fama y fortuna seguramente le cantaran a sus puestos y claro, a su quincena, estas estrofas del Divo de Juárez que dicen, “hoy he despertado con mucha tristeza, me pase la noche casi sin dormir sabiendo que mañana tú te vas de mí, que se ha llegado la hora de decirnos adiós, ya lo sé qué te vas te vas, que quizá no volverás”.

Y es que pronto llegara la hora de que a las nóminas le digan adiós, y como nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido, resistiéndose a dejar su puesto, abandonar su silla, sin duda no faltará quien cante otra canción de JUAN GABRIEL, que dice, “abrázame muy fuerte, mantenme aquí a tu lado, yo quiero agradecerte todo lo que me has dado”, claro, deseando quedarse en su regazo.

Luego de la despedida del puesto y el poder muchos funcionarios le cantarán a sus amantes, “No tengo dinero ni nada que dar, lo único que tengo es amor para amar, si así tú me quieres te puedo querer pero si no puedes ni modo que hacer”, obvio se darán cuenta que se les termino el atractivo, que el amor acaba, porque en la política y las pasiones compradas no hay amor eterno e inolvidable.

Motivo por el que ellas, “las novias”, les cantaran, “Fue un placer conocerte y tenerte unos meses, si me hubieras querido, cuando yo te decía que te quedaras conmigo que mi hicieras feliz, yo me hubiera quedado para siempre contigo pero ya no es posible, hoy me tengo que ir”.

Ellos, muchos de los que se irán, no se resignan a perder su amor furtivo, pero ellas les dirán, “Te pido por favor de la manera más atenta que, me dejes en paz, de ti no quiero más saber, así es que déjame y vete ya”.

Muchos de los que lleguen se quedarán hasta con las novias de los que se van y al puesto le cantarán, “con tu amor se fueron mis penas y llegó la felicidad, gracias a ti, no siento tristeza, hoy soy muy feliz”.

Los que se van les cantarán a los que llegan, “Yo era muy feliz, yo vivía muy bien, yo jamás llore, yo jamás sufrí, hasta que te conocí, vi la vida con dolor”, claro cuando se está dentro de los presupuestos no se sufre.

Panistas le cantan a los priistas, “Ahora que te vas no quiero que regreses como otras tantas veces”, porque, “hoy tú no tienes nada y yo tengo ases y tercia de reyes, ya lo ves corazón como pierdes”.

Eternos parecerán los días fuera del presupuesto y muchos de los que se irán a sus puestos le cantarán, “el tiempo pasa y no te puedo olvidar, te traigo en mi pensamiento”.

Cuando vean que disminuyen sus cuentas bancarias o sientan las carteras vacías muchos ex funcionarios le cantarán a las quincenas que ya no llegan, “Querida cada momento de mi vida, yo pienso en ti más cada día, te extraño y lloro cada día, mira mi soledad que no me sienta nada bien, mas compasión de mi tu ten, oh ven ya”.

Pasaran unos meses y los que se ven hasta se imaginarán que las quincenas le cantarán “háblame de ti, cuéntame de tu vida, sé que tú no puedes aunque intentes olvidarme”.

Así es que muchos de los que se van y los que llegarán seguro con varios temas musicales de JUAN GABRIEL se identificarán.

Notas relacionadas

Botón volver arriba