Sin categoría

De que se van, se van, ¿pero a donde irán?

VIDA DIARIA
BLANCA ROSA

¿A dónde irán o que de su vida harán los diputados locales que su gestión terminan?, los panistas seguramente tendrán un lugar preponderante en la próxima administración mientras que la mayoría de los priistas no saben cuál será su situación, los aliancistas esperan en el SNTE tener la solución, en tanto que los izquierdosos quizá ni pidiendo perdón encontraran ubicación.

Es un hecho que de los integrantes de la actual legislatura local unos de que se van se van y otros de que se quedan se quedan, pronto veremos qué destino les espera.

Por lo pronto, los victorenses BLANCA GUADALUPE VALLES RODRIGUEZ, RICARDO RODRIGUEZ MARTINEZ y HERIBERTO RUIZ TIJERINA rindieron su tercer y último informe legislativo.

BLANCA Y RICARDO dieron puntual informe de sus actividades legislativas y la gestión social, mientras que HERIBERTO no lo pudo hacer personalmente por motivos de salud, un día antes fue intervenido quirúrgicamente.

Después del informe muchos de los asistentes se preguntaban, ¿y ahora, éstos a dónde irán?, que van a hacer RICARDO, BLANCA y HERIBERTO, seguramente la inquietud es por los asuntos políticos porque es un hecho que BLANCA VALLES continuará su gestión como Secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Tamaulipas, RICARDO tiene trabajo en su notaria, aunque dicen que lo suyo lo suyo es la política, y HERIBERTO igual puede continuar con su asociación civil.

Es obvio que los tres tienen su corazoncito palpitante, a los tres les mueve la idea de, en 18 meses, convertirse en candidatos de su partido, el PRI, a la presidencia municipal de Victoria.

Plataforma tienen, BLANCA con su chamba puede tener presencia con sus sindicalizados y bajar a territorio mientras que RICARDO y HERIBERTO tendrán que aplicarse más, redoblar esfuerzos para seguir vigentes, lo malo es que sin posición política para placearse y sin recursos extra, como es el sueldo legislativo, se les acortan opciones y acciones.

Quien más difícil tiene su peregrinar sin duda es HERIBERTO RUIZ, más porque en su partido le comienzan a ver con ojos de desconfianza, de rijoso, por eso corre el peligro de que le marginen, por claridoso, y como independiente pues no se cree que le alcance para mucho.

En tanto que RICARDO es joven, tiene un futuro por delante y un padre que le impulsa, no se pelea con propios ni extraños lo que le puede permitir transitar con tranquilidad para el 2018, aunque pueden surgir nuevas figuras, ALBERTO PALOMO entre ellos.

A medida que transcurran los días se irá viendo a donde irán RICARDO, BLANCA y HERIBERTO, por lo pronto rindieron informe legislativo, ya sus proyectos políticos irán dando color o decolorándose después del primero de octubre.

La chamba siguiente para la que ya están listos es recibir el sexto informe del gobernador EGIDIO TORRE CANTU, el último recuento de acciones de una administración priista.

También los legisladores, estos y los que entran en funciones el 1 de octubre, están puestos para la toma de protesta del Gobernador electo FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA quien después de cumplir el protocolo en el Congreso Local dará su primer mensaje a los tamaulipecos en el Polyforum.

Por cierto, hablando de cumplimiento y el Gobernador Electo, el sábado pasado FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA estuvo de manteles largos, fue su cumpleaños número 47, festejo con su familia y un reducido grupo de amigos.

“No puedo pedir mejor regalo que los buenos deseos de todos ustedes. Gracias por hacer esta fecha aún más especial para mí” dice el Gobernador Electo en su cuenta de Facebook.

Propios y extraños no desperdiciaron la oportunidad para hacerse presentes y enviarle mensajes de felicitación aunque fuera a través de las redes sociales, bueno, incluso aquellos que hace 5 meses no le querían ni nombrar se aparecían, hasta una publicación del festejado justo a su esposa MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA compartían.

vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1,www.vidadiaria.com.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba