Sin categoría

Egidio Torre tranquilo; no se ven indicios de que vayan por el

AGENDA POLÍTICA

 

Por: Juan Antonio Lerma

 

 

  • ¡Muera el rey, viva el rey!
  • Gobernador se despide de Xico
  • Raúl García y su impulso al deporte

 

 

A diferencia del Gobernador de Veracruz, JAVIER DUARTE DE OCHOA, acusado de corrupción e investigado por el SAT y perfilado para ir a la cárcel en este sexenio peñista, además de que su partido, el PRI lo está desconociendo, en la persona del mandatario saliente de Tamaulipas, EGIDIO TORRE CANTÚ no se ven indicios de que el nuevo gobierno de los vientos de cambio ni el gobierno federal vayan por su cabeza.

Y es que son muchos los políticos y empresarios del PRI, que se vieron afectados por la derrota de este partido político en las pasadas elecciones del 5 de junio.

Le apostaron y le invirtieron millones a los ex candidatos del tricolor y ahora tachan de culpable de esa dolorosa derrota al gobernador saliente.

Pero también existen los hombres que gustan amasar fortunas económicas con los contratos de obra pública, muchos de los cuales no se vieron favorecidos en este sexenio que termina y quienes despotrican contra el gobernador TORRE CANTÚ.

No me tocó presenciar en los sexenios de MANUEL CAVAZOS LERMA, TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA y mucho menos en el de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES un linchamiento tan chillón contra un mandatario saliente.

Prácticamente ahora todos le tiran al gobernador que ya se va y hacen valer esa vieja frase de que dice- ¡Muera el rey, viva el rey!.

De acuerdo con la interpretación que comúnmente se da a esta frase famosa, es cuando alguien muere, desaparece, o cesa en sus funciones, al unísono se da la bienvenida a quien habrá de sucederle.

Como les digo, todos los tiran al gobernador saliente, ahora que su poder se evapora con rapidez. Le reclaman cosas que sí deben reclamarle, pero también cosas que no, porque están aprovechando el momento buscando hacer leña de ese árbol caído ante cuya presencia la mayoría callaban hace seis años.

Lo peor, es que esos gritos desesperados que reclaman justicia vienen desde el interior del propio Partido Revolucionario Institucional, cuyos líderes y cabeza de grupos políticos no han podido asimilar la derrota electoral pasada que es culpa de todos.

Esos personajes que hoy se llenan la boca de independencia y perfección política eran ayer unos políticos callados y sumisos que seguían fieles las consignas partidistas, los burdos dedazos y las imposiciones no solamente en candidaturas sino también en puestos políticos y del propio gobierno.

De ahora en adelante, nada callará a esos gritones y seguirán responsabilizando de la derrota electoral del PRI al último gobernador de ese partido que se va el 1 de octubre de este año.

Es cierto que hay muchos agravios. Es cierto que hay muchas familias afectadas por el tema de la inseguridad porque nunca se les atendió ni aquí, ni en el gobierno federal en sus reclamos de justicia. Es cierto que hay mucha inconformidad contra el gobierno priista y por esa razón votaron por el PAN. Votaron por la propuesta de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, por un gobierno diferente. La historia juzgará al ya casi ex gobernador TORRE CANTÚ, pero hay que reconocer que la historia también juzgará a todos esos verdugos de lengua larga y memoria corta que de alguna u otra forma se beneficiaron no solamente con el erario público sino también con puestos políticos dentro del PRI y del propio gobierno.

Pero- ¿Cuál será la suerte del Ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ una vez alejado del Gobierno? ¿Se irá a Europa? ¿Será llamado a ocupar un cargo en el gabinete del presidente PEÑA NIETO?. Ya varemos, pero por lo pronto el gobernador saliente se anda despidiendo de los 43 presidentes municipales.

Hoy toca el turno de recibirlo a la alcaldesa del municipio de Xicoténcatl, MARIELA LÓPEZ SOSA, de extracción panista.

A diferencia de otros alcaldes, MARIELA LÓPEZ SOSA no puede presumir de visitas cotidianas del gobernador, pero sí de que llevó una relación institucional con el gobernador saliente y que de alguna manera logró bajar programas y apoyos que benefician a las familias de este importante municipio cañero.

 

DEL ARCHIVERO…

 

A propósito, el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ habrá de entregar un parque de barrio en la colonia Presidencial del municipio de Xicoténcatl este viernes el filo del mediodía.

Ya hemos dicho en esta columna que doña MARIELA LÓPEZ SOSA supo llevar una relación institucional con el gobernador saliente, pero además supo también realizar un gran excelente papel como presidenta municipal, situación que le permite ser tomada en cuenta por el gobernador electo FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA para ocupar un cargo de importancia en el próximo sexenio de los vientos de cambio.

Cambiando de municipio, le comentamos que en González, deportistas diversos que compitieron en la disciplina de volibol, agradecieron al presidente municipal, RAÚL GARCÍA VALLEJO el fuerte impulso que ha dado al deporte durante su administración, afirmando que este compromiso con la activación física no tiene precedentes.

El representativo gonzalense que compitió en la ciudad de Monterrey en diferentes categorías y obtuvo importantes resultados, se reunió con el presidente municipal para agradecerle su apoyo y afirmarle que los logros obtenidos, son una respuesta al gran compromiso de la administración con los ciudadanos y en particular con los deportistas.

SERGIO ALBERTO MARTÍNEZ ELIZALDE, instructor deportivo, dijo que los niños gonzalenses, participaron en Monterrey en el Festival Nacional de Volibol realizado del 18 al 23 de julio, en las categorías mini varonil, mini femenil e infantil menor.

Dentro de esta competencia se obtuvo en infantil menor el quinto lugar nacional, en mini femenil el tercer lugar y en mini varonil el primer lugar, en las tres categorías  buenos resultados y eso es también sin duda no solo por el esfuerzo de los participantes, sino por el apoyo que el presidente GARCÍA VALLEJO les dio en esta ocasión.

Por su parte, el alcalde dijo que en su administración, el rescate del tejido social es algo fundamental y por eso se ha dado un fuerte impulso al deporte, citando como prueba de ello la rehabilitación del alumbrado de la unidad deportiva en Villa Manuel, la construcción de una nueva unidad deportiva en la cabecera municipal y el apoyo a los deportistas que así lo han requerido.

En cambio, y para que el vital líquido no falte en ninguna comunidad del municipio de Gómez Farías, la alcaldesa TERE GALVÁN GARCÍA , ordenó a la gerencia de COMAPA de este municipio se siguiera con el traslado de agua a los hogares del poblado Loma Alta.

Y es que se han estado presentando fallas técnicas en la planta potabilizadora del poblado el Limón, lo cual perjudica el suministro del vital líquido a los diversos hogares de Gómez Farías.

Dicha situación ha persistido, debido a que las actuales lluvias, hacen imposible realizar los trabajos de mantenimiento  y reposición de la bomba que extrae el agua del Río Guayalejo,  a la planta y posteriormente al poblado Loma Alta, y otros poblados del municipio de El Mante que dependen de la misma.

Regresando al municipio de Xicoténcatl, hoy es día de fiesta, pues el alcalde electo VICENTE JAVIER VERÁSTEGUI OSTOS encabezará un evento artístico musical en agradecimiento por la gente que votó por él, y por su proyecto político del PAN el pasado 5 de Junio. La popular banda Los Recoditos hace su aparición en escena.

Finalmente, y antes de que se nos pase, le comentamos que este 26 de agosto, celebrará un año más de vida el trabajador diputado federal por este 06 distrito electoral con cabecera en El Mante, ALEJANDRO GUEVARA COBOS.

El ex precandidato del PRI a la Gubernatura de Tamaulipas sigue siendo la mejor opción para dirigir los destinos de ese partido en esta entidad, pero tiene que luchar de nueva cuenta contra aquellos famosos demonios sueltos de cabezas de grupos políticos que desde hace décadas han secuestrado al tricolor, haciendo todo tipo de negociaciones que en esta ocasión llevaron al fracaso electoral.

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                           lerma2002@hotmail.com

 

 

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba