Sin categoría

FEPADE EXHONERA A CARLOS DE ANDA; RESULTO UN ANGELITO.

Fepade exonera a Carlos de Anda; este

anuncia que demandara a priistas

Raúl Hernández Moreno

Nuevo Laredo.- El diputado local electo Carlos de Anda Hernández ofreció este día una conferencia de prensa en la que anunció que fue exonerado por la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE), del caso de presunta compra de votos, ocurrido el 7 de junio del 2015.

El legislador sostuvo que la resolución salió en abril, pero fue retenida de manera sospechosa y hasta ahora se le dio a conocer.

El 7 de junio de 2015, Carlos de Anda, entonces Secretario de Obras Públicas, fue detenido por agentes federales afuera de una presunta casa de seguridad desde donde aparentemente se estaban comprando votos a favor del PAN.

Fue detenido antes de las 14.00 horas, se le trasladó a las instalaciones de la Procuraduría General de la República de esta ciudad, donde fue retenido y puesto en libertad, pero sujeto a proceso, después de las 22.00 horas.

Diana Chavira y Jesús Valdez, la primera candidata independiente a diputada federal y el segundo dirigente municipal del PRI, atestiguaron en su contra.

De Anda dijo que durante el proceso nunca se le comprobaron las acusaciones y anunció que va a demandar a la diputada federal Yahleel Abdala, a Jesús Valdez y a Sergio Chavira, porque se involucraron en el caso y mintieron.

Los llamó “lacras” y precisó que en el caso de la diputada Abdala esta, a través del facebook, aseguró que De Anda compró a la FEPADE para no ser inculpado.

Notas relacionadas

Botón volver arriba