Sin categoría

Denuncia penal contra arbitrario empleado del IMSS

Denuncia penal contra arbitrario empleado del IMSS

Se trata de Joel Leal Tijerina, de pésimos antecedentes

Por Francisco Pucheta González

Dos denuncias, una penal por amenazas de muerte y otra ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, por malos tratos a los derechohabientes del IMSS, serán presentadas este día contra el desleal y déspota empleado de la institución, Joel Leal Tijerina.

Dicho individuo, de unos 49 años aproximadamente, con vestuario de pachuco y botas está adscrito en el módulo de atención de la segunda planta de la clínica hospital sitiada en Belden y Victoria y es señalado por los pacientes como una persona arbitraria, abusiva, ajena al dolor ajeno, que goza haciendo sufrir incluso a las personas con enfermedad terminal, por cualquier pretexto. Sus propios compañeros lo tachan de ´´negativo, problemático, flojo e irresponsable ´´, motivo por el cual tiene un record personal en remociones de área interna porque a donde quiera que va se mete problemas con la gente y hasta con sus propios compañeros, por ser conflictivo y pendenciero.

Paula Covarrubias Guerrero, de 76 años, domiciliada en 5 de Febrero # 1510, es una de las víctimas del mal trato de Joel Leal Tijerina, tan solo por reclamarle que mientras él se la pasaba jugando en la computadora los pacientes urgían ser atendidos. ´´Yo por eso estudié para no andar como tú´´, fue su respuesta y de muy mal modo la hizo regresar a su casa por un papel insignificante.

Guadalupe Marroquín Rodríguez, que vive en San Agustín

# 816 de Villas de San Miguel, otra quejosa, señala que los pacientes ya de por sí sufren las deficiencias del Seguro Social y que empleados como Leal Tijerina les complican aun más la vida.

Madre de dos hijos y empleada de una maquiladora, adquirió un padecimiento leve en la maquiladora donde trabaja que se agravó con la mala aplicación de una inyección suministrada en el dispensario de primeros auxilios de la empresa.

Como consecuencia periódicamente acude a tratamiento al Seguro Social y tiene que verse la cara con individuos como Leal Tijerina que es un tipo que no sabe tratar bien a los pacientes.

PERIODISTAS AMENAZADOS

Atendiendo el alud de quejas ciudadanas contra el empleado del Seguro Social, los periodistas Rafael Orozco Domínguez y Francisco Pucheta González se presentaron el pasado jueves al módulo del IMSS y al detectar su presencia Leal Tijerina los increpó y los amenazó de muerte delante de pacientes, enfermeras y personal médico.

ANTECEDENTES DEL VIOLENTO INDIVIDUO

Otro periodista, Javier Claudio Gámez, identificó a Leal Tijerina como ´´un sujeto cobarde y montonero´´ que hace unos años agredió a una persona que lo enfrentó y como no pudo, junto con otros tres golpearon al ciudadano y le fracturaron una pierna.

Dado el riesgo que representa para una institución como el Seguro Social, se solicitará la consignación y despido del agresivo empleado

Notas relacionadas

Botón volver arriba