Sin categoría

TAMAULIPAS EN PELIGRO DE TENER UN NARCOGOBERNADOR BUSCADO POR LA JUSTICIA ESTADOUNIDENSE

CABEZA DE VACA DEMOSTRÓ CON DOCUMENTOS SU INOCENCIA; BALTAZAR SIGUE ESTANDO BAJO SOSPECHA DE HABER RECIBIDO DINERO DEL NARCO
Por : Mauricio Fernández Díaz.

Atacado ferozmente en medios, Cabeza de Vaca hizo lo que se esperaba para quedar libre de dudas y sospchas; exhibió públicamente y repartió entre la gente de medios los documentos expedidos por la Fiscalía de los Estados Unidos en donde se patentizaba no tener registro alguno de haber estado preso y tampoco ser motivo de algún juicio penal en su contra.

El candidato del PAN derrumbo así uno de los principales argumentos en que el PRI había fincado su ataque y despejo cualquier duda al respecto, dejando sin efecto la estrategia que pretendía restarle simpatías al exhibirlo como delincuente.

Sin embargo Baltazar Hinojoza no ha demostrado que son falsas las imputaciones de estar siendo investigado en Estados Unidos por parte de la DEA en el caso criminal en que Tomás Yarrington es el principal actor, acusado formalmente por lavado de dinero y nexos con el narcotráfico.

Al igual que el otro ex presidente Valdez Richaud, a Baltazar Hinojoza se le sigue un proceso dado que se le señala en la averiguación como quien recibía millones de dólares siendo alcalde de Matamoros, situación que el candidato a la gubernatura no ha aclarado.

Para estas alturas de no ser cierta esa acusación el priista ya hubiera exhibido, al igual que lo hizo su adversario político, un documento de la fiscalía de los Estados Unidos en donde lo eximieran de estar siendo investigado o de tener procesos penales en curso; pero no lo hizo y la duda de que en realidad pertenece al grupo criminal o cuando menos aceptó ese dinero sigue ahí, latente y en cualquier momento puede darse el desenlace.

¿Por qué siendo Diputado Federal con licencia no puede mostrar un documento que con toda facilidad podría obtener dadas sus relaciones? La única respuesta lógica resulta ser la obvia; Está siendo investigado.

Con esto las posibilidades del candidato tricolor se reducen dramáticamente; no puede ser elegido gobernador cuando sobre él pende una investigación penal que podría de un momento a otro terminar y arrojar un veredicto de culpabilidad…¿qué pasaría si entonces está ya en el tercer piso de palacio de gobierno?

Para tranquilidad de todos los tamaulipecos Baltazar Ochoa debe ser congruente con lo que dice y demostrar con documentos que esa investigación en que se le involucra es falsa; de otra manera, en caso de ganar Tamaulipas tendría un narcogobernador declarado y en peligro de ser requerido en cualquier momento por la justicia estadounidense.

Notas relacionadas

Botón volver arriba