Sin categoría

Periodistas y panistas de Nuevo laredo “lloran” desprecios de Cabeza de Vaca

Definitivo: Víctor Vergara no va de candidato

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Abril 08

El Tribunal Electoral de Tamaulipas rechazo un recurso de defensa de los derechos políticos que presentó Víctor Vergara, pidiéndole a ese órgano judicial que se reconsiderara su solicitud para ser candidato independiente a presidente municipal.

Y es que de 8,609 firmas que requería, solo se le admitieron 8 mil 297 y de estas le fueron invalidadas 1,203.

Apenas este día habíamos coincidido con Juany Camacho quien andaba muy contenta con la posibilidad de que Vergara pudiera ser candidato.

En cambio, Víctor Carranza presentó un recurso similar para que se revise su solicitud de ser candidato independiente a diputado local, por el distrito 1, y el Tribunal resolvió a su favor, ordenándole que se revisen 170 cedulas ilegibles, de las cuales el quejoso podrá presentar nuevas copias y corregir datos erróneos, en el caso de los números de las credenciales. Al aspirante le faltan 60 firmas.

El Consejo General del IETAM sesionará mañana sábado para decidir si se autoriza el registro a Carranza y para informar sobre la decisión del Tribunal en el caso de Vergara.

En Matamoros, el ciudadano Mario Guadalupe Ramírez Hernández, presentó una queja ante el Consejo Municipal Electoral en contra de Quirino Perales, quien figura como candidato a séptimo regidor en la planilla del PAN y quien no se habría separado oportunamente de su cargo de Jefe de Parques y Jardines.

Esta queja será remitida al Tribunal Estatal Electoral quien determinará si procede o no.

En medio de todo esto, Francisco García Cabeza de Vaca estará de regreso en Nuevo Laredo este domingo, para sostener encuentros con mujeres, con los regidores, además de una visita al Mall Paseo Reforma y un pegoteo.

Es harto curioso que durante dos años y medio la mayor parte de los medios de comunicación se negaron a cubrir las visitas de Cabeza a Nuevo Laredo y ahora se quejan de que en su primer visita no dio una conferencia de prensa.

Y lo mismo ocurría con los panistas, desde directivos a militantes, le hacían el feo a Cabeza y no asistían a sus reuniones, porque casi todos se la jugaron con Carlos Canturosas y creyeron que bloqueándolo, Cabeza no lograría la candidatura.

Lo correcto habría sido una apertura democrática por parte del panismo local, pero se optó por la cerrazón y la torpeza.

En otro tema, como parte de su visita a Nuevo Laredo, el próximo lunes 11, Baltazar Hinojosa visitará las instalaciones de la empresa transportista Palos Garza, la misma en la que estuvo el martes 5, Cabeza de Vaca, Con Cabeza no hubo acceso a la prensa, aunque su equipo de prensa estuvo informando, casi en tiempo real, con audios y fotos.

Para el jueves está prevista la visita del candidato del PRD, Jorge Valdez Vargas, quien ha hecho del tema de la seguridad su punta de lanza.

Notas relacionadas

Botón volver arriba