Sin categoría

Ocho candidatos a gobernador arrancaron sus campañas

NOTICIERO

Ocho candidatos a gobernador arrancaron sus campañas::: Baltazar del PRI en Tampico y Cabeza de Vaca en Reynosa::: Los compromisos de Baltazar::: Las propuestas de Baltazar::: El estilo de combate de Cabeza de Vaca::: Actos del PRI en todo el estado en apoyo a su abanderado::: Los candidatos a alcalde y diputados arrancan el 18 de abril

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

hectormiguelchavez@gmail.com

H. Matamoros, Tam.- Este lunes arrancaron en diversas ciudades del estado los ocho candidatos postulados por los partidos políticos para el gobierno de Tamaulipas.

El día 13 arrancarán su campaña los candidatos a presidentes municipales y diputaos locales, conforme a lo establecido por la ley.

Esta campaña estatal será bastante reñida y los votos disputados uno a uno, pues según lo anunciado por los aspirantes al gobierno, todos entran con la intención de ganar y han manifestado su entusiasmo, su seguridad y su programa de compromisos.

El único candidato que va en alianza es el del PRI con el Partido Verde Ecologista y el PANAL.

Los demás van en lo individual. De esta forma, serán 10 los partidos que entren a la contienda.

Los dos candidatos más fuertes, por ser más conocidos y con mayor presentación en todo el estad, son Baltazar Hinojosa Ochoa del PRI y Francisco Javier García Cabeza de Vaca del PAN.

PRI-PANALY VERDE ECOLOGISTA

Baltazar Hinojosa Ochoa, candidato de la alianza PRI-PANAL-PVEM tuvo un arranque espectacular con eventos simultáneos en todo el estado.

Presidió un mitin en Tampico, en tanto que los candidatos a alcaldes encabezaron concentraciones de priístas en los comités municipales en apoyo a su abanderado a gobernador.

Hinojosa Ochoa estableció como propósito y prioridad de su gobierno a la familia, hacia la que van dirigidos todos los programas.

En los temas de seguridad, educación y empleo está considerando a toda la familia, que es la base para el rescate del tejido social.

He aquí sus compromisos:

Reactivará las Policías Municipales bajo el mando único y atenderá la prevención del delito como primer paso para garantizar la tranquilidad y seguridad de las familias.

Todos los jóvenes egresados de secundaria podrán seguir sus estudios a nivel de preparatoria, a efecto de que las familias tengan la seguridad de que sus hijos tendrán oportunidades para su educación. El nivel mínimo promedio de los jóvenes tamaulipecos será el de la preparatoria.

Su tercer compromiso será el impulso de creación de nuevas empresas, a través de una gran promoción por el desarrollo económico del estado.

Y esto habrá de reflejarse en la mesa de las familias.

Otro compromiso importante anunciado es que las familias tamaulipecas ahora van a elegir las obras y que el presupuesto se destinará a lo que demanda la sociedad.

Y subrayó en voz clara y fuerte, “todos van a conocer a detalle el manejo de los recursos, y conocerán también los resultados. Que quede claro, conmigo los tamaulipecos van a elegir a su próximo gobernador, pero también los tamaulipecos van a elegir las próximas obras”.

ACCION NACIONAL

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, candidato a gobernador del estado por el Partido Acción Nacional puso en marcha su campaña desde el municipio de Reynosa con el respaldo de importantes líderes nacionales y sus candidatos a presidentes municipales del estado, entre ellos Verónica Salazar de Matamoros y Maki Ortiz de Reynosa, así como el senador Roberto Gil Zuarth y la ex primera dama Margarita Zavala, así como los líderes panistas en el estado.

Fiel a su viejo y conocido estilo, Cabeza de Vaca hizo gala de descalificaciones y acusaciones al gobierno y dijo textualmente:

“A los enemigos que han intentado detener mi campaña les digo solo una cosa, estoy aquí y vengo por Tamaulipas. No más corrupción. Ésta será un elección histórica, no será una lucha política será ideológica. Será una lucha democrática contra un gobierno corrupto que desgasta a los tamaulipecos. Vamos a recuperar la tranquilidad que nos ha robado el gobierno que nos vendió al crimen organizado, pero les tengo malas noticias a esos malos gobernantes, los vamos a correr del estado”.

LOS OTROS PARTIDOS

En virtud de que se nos ha terminado el espacio, mañana entregaremos la otra parte de los comentarios relativos al arranque de campaña de los candidatos de los partidos Movimiento Ciudadano con Gustavo Cárdenas Gutiérrez en Ciudad Victoria; el independiente con Francisco Chavira en el Mante; Héctor Martín Garza de Morena en Reynosa; Armando Vera García del PT en Altamira; Jorge Osvaldo Valdez Vargas del PRD en Tampico y Abdíes Pinera Morín del Partid Encuentro Social en Díaz Ordaz.

© 2016 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

Notas relacionadas

Botón volver arriba