Sin categoría

Beltrones, descalificar; Anaya, alardear

NOTICIERO
Líderes nacionales del PRI y PAN vinieron apoyar a sus candidatos en Tamaulipas::: El PRI, a la defensiva descalificando encuestas y rumores::: El PAN, alardeando de encabezar las encuestas::: Tranquilidad en el estado permitirán elecciones más seguras::: El PRD propone recorrer todos los municipios sin temor::: Merecido homenaje al maestro José Luis Cuéllar::: Encuentro de Danzón en Victoria::: Talleres y exhibiciones

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

hectormiguelchavez@gmail.com

H. Matamoros, Tam.- Los líderes nacionales del PRI y el PAN vinieron a Tamaulipas a respaldar a los candidatos de sus partidos que andan en plena actividad proselitista.

Manlio Fabio Beltrones del PRI fue muy puntual al responder al rumor de que ya están arreglados para entregarle el estado al PAN. Subrayó: “La alternancia no está a la venta”.

También descalificó las encuestas difundidas por algunos medios que ponen arriba al candidato panista y dijo que ya habían entablado una demanda en contra de quienes inventan y difunden encuestas falsas.

Por su parte, el líder del PAN, Ricardo Anaya habló de que este estado es prioridad para su partido y dijo que la intención del voto está a su favor según las encuestas pero no pudo dar a conocer cifras ni porcentajes.

Total que, en esta gira de ambos líderes el priísta se dedicó a dar respuestas y el panista pretendió impresionar con las encuestas.

TRANQUILIDAD EN EL ESTADO

El líder del PRD en Tamaulipas, Alberto Sánchez Neri dijo que aunque las condiciones de seguridad no son las óptimas si hay mejores condiciones en Tamaulipas para el proceso electoral.

El ambiente de seguridad es mejor que hace seis años en la elección del 2012 y que por tal razón, hay que recorrer todos los municipios del estado con toda confianza.

Un reflejo de ese buen ambiente es que ningún candidato ha solicitado protección especial para su campaña.

APOYO AL CAMPO

Baltazar Hinojosa, candidato del PRI a gobernador del Estado se reunió con los productores agrícolas y se comprometió a darle todo el apoyo al campo porque entiende muy bien las necesidades ya que él también es productor.

Y es que Baltazar amplió su experiencia y comprensión del tema a su paso por Aserca, que es el organismo dedicado a apoyar al campo.

Esta declaración la hizo en Ciudad Victoria durante su gira de proselitismo político.

Pretende darle varias vueltas al estado y reunirse siempre con sectores de toda la sociedad.

Anunció la próxima celebración del Foro Agrícola para escuchar y atender las propuestas que servirán para su programa de gobierno. “Se hará lo que el pueblo quiera”.

MERECIDO HOMENAJE

El maestro José Luis Cuéllar Ornelas fue objeto de merecidos homenajes póstumos en la Escuela Normal Guadalupe Mainero y en la delegación de la Cruz Roja.

Se le reconoció su labor como docente y como servidor público.

José Luis falleció el 20 de marzo cuando se desempeñaba como coordinador regional de la Secretaría de Educación en Matamoros.

Fue rector de la Universidad Tecnológica y en todos los cargos que desempeñó se ganó el respeto y la estima de todas las personas que tuvieron la fortuna de tratarlo.

Descanse en paz el maestro José Luis Cuéllar.

ENCUENTRO DE DANZÓN

Este 22 de abril se llevará a cabo en Ciudad Victoria el Encuentro Estatal de Danzón en el que participarán los grupos de danzoneros de Matamoros, Reynosa y Tampico.

En ese encuentro, habrá muestras de baile de este tradicional ritmo que se creó en la provincia de Matanzas, Cuba y se consolidó en nuestro país.

Se impartirán talleres a cargo de invitados especiales y habrá algunas demostraciones de destacados danzoneros, entre ellos, Mary Valadez que fue campeona nacional.

Elio Palacios, promotor del danzón en Reynosa anunció también que en mayo próximo se realizará el Encuentro Nacional de Danzón en el Puerto de Veracruz en el que tomarán parte poco más de 2 mil personas procedentes de toda la República y algunos invitados especiales de La Habana, Cuba y otros países.

Finalmente, dijo Palacios, que en octubre próximo se celebrará otro Encuentro Nacional de Danzón en la ciudad de Reynosa en el que estarán presentes los grupos de Matamoros y Tampico, así como del DF, Guadalajara, Mérida y otras ciudades.

Se trata de impulsar la práctica del danzón para que esta tradición se conserve por muchos años. En Tamaulipas solamente hay grupos en tres ciudades pero se pretende hacer promoción en todos los municipios.

Notas relacionadas

Botón volver arriba