Sin categoría

Disminuye la afluencia de visitantes a Playa Miramar

Fecha:2016-03-25 Por: Isaac Molina Zapata

Treinta y tres mil visitantes llegaron al máximo paseo hasta la una de la tarde del Jueves Santo.

Por Isaac Molina Zapata /ANTAM.

Ciudad Madero, Tam.- Hasta la una de la tarde del día de ayer (Jueves Santo), la afluencia de visitantes a playa Miramar llegaba a los 33 mil paseantes, cifra considerada como positiva debido a las condiciones del clima que se esperaban para las siguientes horas, ya que se tenía pronosticado un evento de norte.

Al respecto la directora de turismo en Madero, Malú Aranda Jiménez, reconoció que la afluencia en este periodo vacacional de Semana Santa en este 2016 va a un 80 por ciento en comparación del año anterior, es decir van un 20 por ciento más debajo de lo que habían logrado en 2015.

Indicó que una de las causas para que esto ocurra es que las condiciones del clima no han sido las idóneas, una muestra de ello es el pasado fin de semana en que se registró un norte que no permitió la llegada de bañistas como se esperaba, “respecto al año pasado vamos al 80 por ciento, recordemos que este fin de semana nos afectó un poco el clima, las condiciones meteorológicas, pero nos estamos recuperando bastante bien, estamos al 80 por ciento de la afluencia del año pasado, lo cual fue récord de los últimos cinco años”.

Aranda Jiménez resaltó que esperan la recuperación no sólo del clima, sino de la afluencia, para que ésta vaya poco a poco en aumento, ya que se cuentan con suficientes atractivos para los visitantes, espectáculos tanto de noche como de día.

Mencionó que los números globales que se tienen desde el viernes 18 de marzo y hasta el día jueves 24 de marzo, se tienen contabilizados 234 mil 739 visitantes y 41 mil 734 vehículos y 55 autobuses charters.

Las autoridades maderenses dieron a conocer que hasta las seis de la tarde, se tenía un acumulado de 88 mil 720 visitantes, con la entrada de 15 mil 393 vehículos y 14 charters.

Por último, se informó que se tiene un estimado de cerrar el día derivado de los conciertos nocturnos con 102 mil 28 personas, 17 mil 702 vehículos y 14 autobuses charters.

http://www.noticiasdetamaulipas.com/nota.cgi?id=503613

Notas relacionadas

Botón volver arriba