Sin categoría

Brote de gripe afecta a 14 mil por semana

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

-Tampico con más casos de enfermos, suman 2 mil 500

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Los frentes fríos que se están registrando en el Estado han ocasionado que por semana se registren hasta 14 mil casos de infecciones respiratorias agudas, siendo el municipio de Tampico el que más enfermos tiene.

El Secretario de Salud en Tamaulipas, Norberto Treviño García-Manzo reconoció que las bajas temperaturas han propiciado un aumento en la demanda de atención médica principalmente en lo que se refiere a los pacientes con gripe.

Refirió que de los 13 mil o 14 mil casos de infecciones respiratorias agudas que registra Tamaulipas cada semana es el municipio de Tampico el que encabeza los casos luego de que en esa ciudad han detectado hasta 2 mil 500 enfermos por esta causa.

“Tenemos en el Estado cada semana 13 a 14 mil casos, en total, el primer lugar se lo lleva Tampico tuvimos 2 mil 500 casos la semana pasada”, dijo y añadió que la tendencia será mayor dado a que apenas comienza la temporada invernal.

Treviño García-Manzo, aseguró que hasta el momento no se han registrado fallecimientos como consecuencia de alguna enfermedad respiratoria sin embargo exhortó a los tamaulipecos a cuidar su salud para evitar ser parte de la estadística.

\”No ha habido un solo fallecimiento, así que a través de los medios de comunicación solicitar a la población que tome vitamina C, que no se exponga a cambios de temperaturas, taparse la boca\”, recomendó el Secretario de Salud en Tamaulipas.

http://www.enlineadirecta.info/?option=view&article=275038#sthash.E0kajIrO.dpbs

Notas relacionadas

Botón volver arriba