Sin categoría

Rescatan soldados a madre y su hija recién nacida

Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA

-Su casa estaba inundada

Matamoros, Tamaulipas.-Elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional que aplican el Plan DN-III-E en el Fraccionamiento Fidel Velázquez II llevaron a cabo el rescate de una madre y su pequeña hija quien tenía gripa, tos e infección, pero por la inundación de su vivienda no podía salir.

Su hija de nueve años tuvo que atravesar con el agua casi al pecho un campo de fut bol para poder llegar hasta donde se encontraba la milicia y fue ahí donde procedieron a brindarle ayuda.

María Elena Amaya Hernández, con domicilio en la calle Miguel Ángel Velazco No. 11 del Fraccionamiento en mención fue rescatada de su vivienda al filo de las 13:30 horas, de este Miércoles, por varios elementos de la SEDENA junto con su hija América Alexandra de un mes y 14 días de nacida, quien fue tomada en los brazos de un elemento militar y las subieron a un vehículo tipo Humvee y la transportaron hasta donde se ubica el refugio temporal que es la Iglesia Católica de la colonia.

Al respecto el Capitán Luis Espino del Octavo Regimiento de Caballería Motorizada en Matamoros dijo que en el Plan DN-III-E que se aplica en esa colonia se cuenta con el apoyo de 25 soldados, así como cuatro vehículos todo terreno dos de 6.5 toneladas y dos vehículos Humvee el cual tiene la máxima capacidad para poder ingresar a zonas inaccesibles inundadas o intransitables.

De esta manera es como se está brindando el apoyo a los ciudadanos en situación de emergencia por inundación y además haciendo rondines de vigilancia para evitar actos de rapiña.

La instrucción de los mandos superiores del Ejercito es continuar en la zona “Cero”, hasta que las familias regresen a sus viviendas y regrese la paz a cada uno de ellos explico el responsable de la tropa militar.

Inicio

Notas relacionadas

Botón volver arriba