Sin categoría

Roban credencial de elector a 3 mil tamaulipecos

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

-Solo en lo que va de este mes de abril

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En lo que va de este mes de abril casi 3 mil ciudadanos han reportado el robo o extravió de la credencial para votar por lo que la reposición de estos formatos es el único trámite que está llevando a cabo el Registro Federal Electoral de Tamaulipas.

En entrevista, el titular del RFE, José de Jesús Arredondo Cortes, explicó que estos 2 mil 956 ciudadanos que han reportado el robo o extravió de su credencial todavía tienen oportunidad de votar en la elección del siete de junio esto, dijo, siempre y cuando no hayan hecho modificaciones en el documento.

“Hay que recordar que la lista nominal se está elaborando por lo que no habría mayor problema porque esos son ciudadanos que ya están en la lista nominal, solo se les perdió su credencial y todavía tenemos oportunidad de entregársela”, indicó.

Arredondo Cortes recordó que los ciudadanos pueden votar siempre y cuando se encuentren en la lista nominal y cuenten con su credencial de elector, de faltarles cualquiera de estos requisitos no podrán emitir su voto en la jornada electoral federal del siete de junio.

“Son 2 mil 956 tramites los que se han realizado por esta situación, afortunadamente tenemos esta posibilidad de apoyarlos con ese documento de lo contrario tampoco tendrían posibilidad de votar aunque estén en la lista nominal”, dijo.

Po último comentó que el único trámite que el Registro Federal de Electores de esta entidad estará realizando previo a la jornada electoral es la reposición de la credencial mientras que el resto de los trámites permanecerán suspendidos hasta que pasen las elecciones.

“Todavía se pueden hacer tramites por robo o extravió siempre y cuando la credencial no tenga ningún cambio en sus datos electorales simplemente es una credencial que le damos tal y como estaba la que se le perdió, es solo una reposición”, dijo.

– See more at: http://www.enlineadirecta.info/?option=view&article=260226#sthash.Ph12heMQ.dpuf

Notas relacionadas

Botón volver arriba