Sin categoría

El 17, convocatoria del PRI para gobernador

NOTICIERO

El 17, convocatoria del PRI para gobernador::: 10 días después la convocatoria de alcaldes y diputados::: Equidad de género en todos los casos::: Candiatos a gobernador, por convención::: Para diputados y alcaldes habrá dos métodos::: No teme el PRI a los independientes::: Marco Antonio Bernal y Baltazar, al frente de los seis aspirantes del PRI::: Por el PAN, Leticia Salazar la mejor posicionada para candidato a gobernador::: Le siguen Cabeza de Vaca y Carlos Cantúrosas

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

hectormiguelchavez@gmail.com

H. Matamoros, Tam.- El día 17 de enero se publicará la convocatoria del PRI para el registro de precandidatos al cargo de candidato a gobernador.

Esto lo dio a conocer el secretario general del CEN del PRI y aspirante a la candidatura al gobierno de Tamaulipas, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, que sigue haciendo intensos recorridos por todo el estado.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Rafael González Benavides dijo que aproximadamente para fines de este mes se publicará la convocatoria para el registro de precandidatos a diputados locales y presidentes municipales.

Adelantó que el candidato a gobernador se elegirá por el método de convención de delegados, representativos de los priístas de todo el estado.

En cuanto a los diputados, la mitad se elegirá por convención y la otra mitad por comisión, esto quiere decir que en el último de los casos se reunirán los representantes del partido en sus distritos y municipios para designar a quienes serán sus candidatos.

Dijo González Benavides que se respetará íntegramente la equidad de género. La mitad serán hombres y la mitad mujeres en las diputaciones y en las planillas para los cabildos, lo mismo que en el caso de las suplencias.

En todos los casos serán candidatos de unidad, pues así se prestan las condiciones y no estiman que haya deserciones.

El líder estatal del partido dice que calculan que habrá candidaturas independientes en diversas partes del estado y que eso le da más interés a la elección, y además permitirá que los ciudadanos tengan más opciones para la hora de elegir.

Los aspirantes que andan en proselitismo por el estado y que ya tienen grupos son Marco Antonio Bernal, Baltazar Hinojosa Ochoa, Enrique Cárdenas del Avellano, Alejandro Guevara, Alejandro Etienne y Mercedes del Carmen Guillén.

Con todos ellos se ha entrevistado el presidente del partido y todos son una garantía de triunfo para el partido porque conocen bien el estado y están bien identificados por el electorado y bien posicionados, aunque unos han hecho más trabajo previo que otros.

Por lo que corresponde a la presidencia municipal de Matamoros por el PRI, la que puntea en las preferencias electorales es la contadora Mónica González García, ex líder nacional de las maquiladoras y actual secretaria de Fomento Económico y del Empleo en el Estado.

Le sigue el diputado federal Jesús de la Garza Díaz del Guante, ex gerente de la Junta de Aguas.

EL PAN, POR DEFINIRSE

Carlos Castaños, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PAN en Tamaulipas ha sondeado a los panistas del Estado sobre sus inclinaciones para la elección de candidato del blanquiazul al gobierno de Tamaulipas.

Este fin de semana estuvo en Matamoros donde se entrevistó con la alcaldesa Leticia Salazar, que es el prospecto más fuerte de ese partido por su posicionamiento entre los militantes del blanquiazul.

Le siguen Francisco Javier García Cabeza de Vaca, senador de la República y el alcalde panista de Nuevo Laredo, Carlos Cantúrosas.

Es muy probable que para fines de este mismo mes se tenga listo el nombre del o la candidata, aunque tienen todavía tiempo hasta febrero, pues quienes ocupan un cargo tienen que retirarse 100 días antes de la elección y la elección es el día 5 de junio de este mismo año.

Notas relacionadas

Botón volver arriba