Sin categoría

Protestas telefonistas de Nuevo Laredo por caso Ayotzinapa

Con plantón frente a la Presidencia Municipal y apoyados por “morenistas”, sumados a la lucha para que se resuelva satisfactoriamente el caso de la desaparición de estudiantes normalistas

Por: Juan Rodríguez/Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana y miembros del Movimiento de Regeneración Nacional, protestaron frente a la Presidencia Municipal, en la que incluso cerraron la avenida Guerrero por espacio de 30 minutos.

Dicho plantón fue en apoyo a la movilización del denominado Frente Amplio Social, que sigue luchando para que se resuelva satisfactoriamente el caso de la desaparición de estudiantes normalistas de Ayotzinapa, en Guerrero.

Fueron alrededor de 100 personas las que efectuaron dicha protesta, en la que incluso los “morenistas” colocaron copias de las fotos de los normalistas desaparecidos, en el monumento a Los Fundadores de Nuevo Laredo.

Los telefonistas por su parte mostraron mantas con lemas como:“Rechazo a la barbarie y a la criminalización de la protesta social”, “En defensa de nuestra fuente de trabajo y por la recuperación del poder adquisitivo de los salarios”, “Por una política para el campo de fomento a la soberanía alimentaria” y “Por el cambio de rumbo económico, político y social del país”.

En el lugar el dirigente local de los telefonistas, Héctor Gloria, leyó un comunicado en el que manifestaron su postura de no permitir que el gobierno federal quiera dejar en el olvido el caso de la desaparición de los estudiantes. Igualmente criticó el modelo económico y las reformas estructurales.

La protesta duró aproximadamente 50 minutos, pero por cerca de media hora se bloqueó el paso de la avenida Guerrero, a la altura de la calle Héroe de Nacataz.

scjf

http://www.hoytamaulipas.net/notas/164904/Protestas-telefonistas-de-Nuevo-Laredo-por-caso-Ayotzinapa.html

Notas relacionadas

Botón volver arriba